Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Licoreros estiman pérdidas por el orden de los 7.000 millones de bolívares

Licoreros estiman pérdidas por el orden de los 7.000 millones de bolívares

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gremio solicitó formalmente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz que se extiendan los horarios de expendio de licores

Caracas. Evely Orta

Los controles en la venta de licores para las fiestas navideñas podrían generar pérdidas para el sector comercializador por el orden de los Bs. 7.000 millones, afectando igualmente la recaudación de impuestos nacionales y municipales, asegura Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca).

Ante esta situación, el gremio licorero entregó un escrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del cual solicitan se extiendan los horarios de expendio de licores hasta las 10:00 pm y en aquellos establecimientos como hoteles y restaurantes, hasta las 5:00 o 6:00 a.m.

La extensión de horarios pretende ser una manera de luchar contra la venta clandestina, contra la corrupción, contra la evasión de impuestos y para garantizar el suministro y el servicio al ciudadano.

Salazar dijo a Unión Radio que "vale la pena recordar que somos muchos los sectores afectados, no solo los vendedores de licores, también aquellos establecimientos como hoteles, bares que han preparado cenas navideñas, aquellos ciudadanos que han adquirido paquetes turísticos que incluyen todas las bebidas y que no podrán consumir".

Igualmente criticó, dada a las costumbres del venezolano, la prohibición del traslado, comercialización y consumo de licor los domingos y feriados, tal como lo establece la Gaceta Oficial. "¿Lo vamos a Celebrar con agua?”, se preguntó.

Con relación a la oferta de licores, dijo que hay algunos problemas con el abastecimiento del whisky; sin embargo, admite que hay mercancía, aunque no mucha variedad. "Hay lo suficiente para que los venezolanos puedan celebrar su navidad".

 Chinos comienzan a construir en Nicaragua el rival del Canal de Panamá

Chinos comienzan a construir en Nicaragua el rival del Canal de Panamá

Copei exhorta a liberar a presos políticos en Navidad

Copei exhorta a liberar a presos políticos en Navidad