El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MUD elogia actitud indoblegable de diputados

MUD elogia actitud indoblegable de diputados

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El secretario de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, afirma que los legisladores no participaron en negociaciones con el chavismo sobre los poderes públicos

Caracas. Evely Orta

La bancada de la Unidad Democrática es “intraficable”. “Cero negociación, cero puesticos, cero cuotas, que se cumpla la constitución”

La advertencia al oficialismo lo hizo el secretario ejecutivo de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, en rechazo a la falta de acuerdo entre los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional (AN) en la escogencia de los nuevos representantes de los poderes públicos.

“Denunciamos ante el país este espectáculo anti navideño es consecuencia de dos cosas: por un lado de la ambición del gobierno de mantener secuestrado los poderes y por otro lado, de su incapacidad e incluso de ponerse de acuerdo en eso”, expresó.

En tal sentido destacó que las extrañas a convocatorias a sesiones extraordinarias en la AN en días navideños responden a la falta de acuerdo en el seno del oficialismo. “Los tipos saben que esto da vergüenza, da pena, entonces para que pase desapercibido convocan estas sesiones. No han sido capaces de ponerse de acuerdo”.

Torrealba felicitó a los diputados de la bancada opositora. “Nuestros parlamentarios han  sido intraficables, indoblegables, en la posición que la MUD definió que es cero negociación, cero puesticos, cero cuotas, nosotros queremos que se cumpla la constitución, tanto en materia de los perfiles de los titulares de los Poderes Públicos como en materia de los procedimientos para su designación”.

Y reiteró que la bancada de la MUD no apoyará ninguna de las propuestas que hará este lunes el oficialismo “si es que se ponen de acuerdo”. “No vamos a votar ninguna de esas propuestas porque implican una violación de la constitución”.

Inicio de semana con poca nubosidad y sin lluvias

Inicio de semana con poca nubosidad y sin lluvias

¿Habrá o no “humo blanco” en la bancada del PSUV?

¿Habrá o no “humo blanco” en la bancada del PSUV?