El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Apple ofendida por reportaje sobre su planta en China

Apple ofendida por reportaje sobre su planta en China

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Reporteros encubiertos documentaron las condiciones laborales de los empleados del gigante tecnológico en Shangai

Con información de Qore

Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de Apple, y Tim Cook, se sienten profundamente ofendidos por el reciente reportaje de la BBC, en el cual se exhiben las deplorables condiciones de trabajo de los empleados en una de las plantas de la compañía ubicada en Shanghai.

El programa Panorama de la BBC envió a reporteros encubiertos para que documentaran las condiciones laborales a las que son sometidos los empleados de las fábricas y minas que tienen relación con Apple. En el reportaje se ven claramente las precarias condiciones de trabajo, además de las excesivas jornadas laborales que deben cumplir los trabajadores.

En respuesta a ese reportaje, Williams escribió un mail y lo envió a 5000 empleados en Reino Unido para expresar su descontento y el de Tim Cook, al mencionar que "nada podría estar más lejos de la verdad."

En el correo, Williams también explica que Apple cumple 93% del compromiso que tiene con los empleados para que no trabajen más de 60 horas por semana, y también negó que la compañía utilice estaño proveniente de las minas de Indonesia en sus productos, y a pesar de eso, están ayudando a la industria minera de ese país a mejorar sus condiciones laborales.

La respuesta de Williams se debe a que Panorama también visitó una mina de estaño en Indonesia donde trabajan menores de edad y según los periodistas, forma parte de los proveedores de Apple.

Ésta no es la primera vez que Apple es denunciado por las condiciones de trabajo de los ensambladores chinos. En enero de 2012, The New York Times mencionó que la compañía debía hacerse responsable ante la ley estadounidense por los bajos estándares en los que laboraban a sus empleados en China. Sin embargo, es la primera vez Apple queda exhibido de esta manera.

 Cae el crudo venezolano a 51,26 dólares

Cae el crudo venezolano a 51,26 dólares

Cubanos en Miami llaman a la calle contra normalización de relaciones

Cubanos en Miami llaman a la calle contra normalización de relaciones