Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Legislativo aprobó Bs. 311 millones para la gobernación de Anzoátegui

Legislativo aprobó Bs. 311 millones para la gobernación de Anzoátegui

image.jpg

Diputados dieron luz verde a un crédito adicional requerido por el gobernador Aristóbulo Istúriz, para cubrir gasto corriente

Redacción

Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), durante sesión extraordinaria aprobaron este viernes la solicitud de créditos adicionales que hiciera el gobernador Aristóbulo Istúriz, por un total de 311 millones 554 mil 276 bolívares provenientes del Situado y recaudación de impuestos,  para cubrir gastos en las diferentes instancias del gobierno regional.

El presidente del Consejo Legislativo de la entidad, diputado Nelson Moreno explicó que los recursos por el orden de los 254 millones 498 mil 938 fueron direccionados para cubrir gastos de las múltiples asambleas populares, priorizando el fortalecimiento de la salud, la seguridad, el deporte, la vivienda, el transporte, la vialidad y la infraestructura pública y de esta manera mejorar la calidad de vida y el vivir bien en todo el estado.

Igualmente Moreno detalló que fue aprobado el monto de veintiún millones quinientos noventa y seis mil treinta y cuatro bolívares con quince céntimos (Bs. 21.596.034,15) los cuales fueron distribuidos Bs.10.000.000 para el Deportivo Sport Club con el fin de cubrir insuficiencias de gastos de personal y funcionamiento generadas por las actividades deportivas de los atletas, entrenadores y personal técnico del equipo de fútbol. Además se  aprobaron Bs. 10.000.000,00 para la corporación de vialidad e infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) y Bs. 1.116.000,00 para el servicio de administración tributaria del estado Anzoátegui (Satea) para mejorar los niveles de recaudación siendo la principal prioridad la adquisición de estampillas de timbres fiscales.  

Finalmente, el  parlamentario dijo que con el fin de cubrir insuficiencias de gastos de personal y gestión, los legisladores aprobaron el monto de Bs. 35.449.303,27  que serán destinados a los sectores de Educación, Seguridad Social,  Covinea, Satea, entre otros, que permitirán ejecutar las nóminas de los que laboran tanto en entes centralizados como descentralizados del poder ejecutivo y legislativo.

Capturados cuando intentaban robar en un autobús

Capturados cuando intentaban robar en un autobús

Sectores de PLC Y Guanta sin luz este domingo en la mañana

Sectores de PLC Y Guanta sin luz este domingo en la mañana