El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tatuadores venezolanos van a convención en Bolivia

Tatuadores venezolanos van a convención en Bolivia

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El evento en La Paz busca posicionar a ese país en el mapa de los tatuajes en el mundo

Con información de Reuters

Más de un centenar de tatuadores de una docena de países se reúne desde hoy en Bolivia para intercambiar sus conocimientos en una convención que busca "abrir las mentes" de la gente sobre su arte, informaron los organizadores.

Se trata de artistas de Australia, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela que se reunirán hasta el domingo en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los promotores del encuentro, Gunnar Quispe, dijo a Efe que el objetivo es abrir las mentes de los bolivianos para que se habitúen a este arte y que no lo vean como una rareza, sino que disfruten visualmente de esta forma de expresión.

Según Quispe, con el evento se busca posicionar a Bolivia en el mapa de los tatuajes en el mundo.

Entre los participantes especiales están el venezolano Emilio González, el estadounidense Nick Baxter y la colombiana Fernanda Mercury, considerados entre los mejores de la especialidad, además de los editores de la revista internacional Tattoo Society.

Mercury, quien tiene unos 40 tatuajes en el cuerpo, destacó que la belleza de este arte "trasciende la piel y la llena de colores".

"Si les parece diferente a los demás, no deja de ser bonita, ni válida, no deja de ser arte", agregó.

El artista colombiano Camilo Taver se especializa en tatuajes en blanco y negro y se ha planteado conocer la cultura de Bolivia como fuente de inspiración para sus obras.

Según el municipio de La Paz, que apoya el evento, la convención debatirá sobre los alcances y proyecciones del arte, tomando en cuenta que se trata de una expresión cultural y no una moda.

Venezuela tiene nueva miss transgénero

Venezuela tiene nueva miss transgénero

Expertos coinciden en carácter lucrativo del emprendimiento social

Expertos coinciden en carácter lucrativo del emprendimiento social