Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

UDO Anzoátegui acoge competencia de programación

UDO Anzoátegui acoge competencia de programación

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Varios núcleos representarán a la “casa más alta” en Súper Regional Latinoamericano de Programación

Con información de nota de prensa

La Universidad de Oriente (UDO) será sede, este sábado 8 de noviembre, de un evento que por primera vez ha logrado alcanzar récord de convocatoria por la cantidad de participantes que se darán cita  en el Súper Regional Latinoamericano de Programación “AMC Internacional Collegiate Programming Contest“ a realizarse en la Biblioteca del Núcleo Anzoátegui.

Esta competencia de programación y algoritmia que se viene realizando en el país desde el año 1996, es organizada a nivel mundial por ACM, asociación académica dedicada a la investigación en el área de computación, según informó el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Tirso Gómez responsable de la actividad desde sus inicios.

En esta oportunidad participarán 160 personas de 16 instituciones, entre ellas: UCV, UDO, Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana, entre otras y un aproximado de 30 equipos, se reunirán durante este sábado a tratar de resolver, de forma correcta, 12 problemas de programación en un lapso no mayor de cinco horas. Este año la UDO contará con representación de varios de sus núcleos, y Anzoátegui lo hará con tres equipos, además de ser sede.

Los participantes serán evaluados por un jurado calificador integrado por cuatro docentes, que se apoyarán en un sistema automatizado conectado a nivel mundial, para dar a conocer los tres primeros lugares, lo cual dependerá de la resolución de los problemas de forma correcta y en el menor tiempo posible. Los ganadores obtendrán computadoras portátiles, tabletas y teléfonos celulares donados por Cantv.

Este tipo de actividades contribuyen de “forma positiva a conocer técnicas avanzadas de programación, intercambiar conocimiento y complementar técnicas de trabajo en equipo,” afirmó Gómez.

De forma conjunta equipos de unos 20 países agrupados en cinco zonas: Suramérica Norte, Suramérica Sur, zona Brasil, zona Centroamérica y zona Caribe, resolverán los problemas, para conocer al final de la tarde el equipo ganador de cada una, que lo representará en la competencia mundial programada a realizarse en Marruecos para mayo de 2015.

 Cámara de Lechería realizará mesas de trabajo por la Ley de Autismo

Cámara de Lechería realizará mesas de trabajo por la Ley de Autismo

Creado viceministerio para controlar las redes sociales

Creado viceministerio para controlar las redes sociales