Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El doble check azul anuncia que leyeron tu mensaje de Whatsapp

El doble check azul anuncia que leyeron tu mensaje de Whatsapp

 Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El cambio no ha sido confirmado por la compañía, pero este miércoles salió una nueva actualización para Android

Con información de Emol

Una de las funciones más rumoreadas de WhatsApp parece ser finalmente una realidad. Una modificación al sistema liberada de forma masiva durante esta tarde habilitó un nuevo "doble check azul", que según varios portales significa que el mensaje fue leído por el destinatario.

Bajo el nuevo modelo, la mensajería en WhatsApp funcionaría así: un "check" significa que el mensaje fue enviado, dos significa que el mensaje llegó y dos check azules simbolizan que el mensaje fue leído.

El cambio no ha sido confirmado por la compañía. La especulación de hoy comenzó luego de la liberación de una actualización de la aplicación de mensajería en su versión para Android, aunque en la descripción de los cambios no se menciona la habilitación de la nueva función: sólo se indica la opción de agregar comentarios a fotos y videos y "varias mejoras y correcciones de errores".

Poco después, el doble check azul empezó a aparecer, incluso llegando a las versiones de Windows Phone y iPhone, aunque sin una actualización de software. En pruebas, pudimos comprobar que el símbolo cambia de color una vez que el mensaje es visto.

Los rumores sobre una forma de ver si el mensaje fue leído comenzaron hace un par de años y tomaron fuerza en septiembre, luego de que empezara a circular una lista de cambios para una futura actualización del software. En 2012 la compañía tuvo que salir a aclarar que el doble check no significaba la lectura de los textos.

Con operativo especial cedularon a niños de Lechería

Con operativo especial cedularon a niños de Lechería

INAC autoriza venta de boletos a Aeropostal y Conviasa

INAC autoriza venta de boletos a Aeropostal y Conviasa