Habitantes de la calle sucre de PLC protestaron por falta de agua
Al lugar acudieron efectivos de la GNB para mediar con los vecinos
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
En horas de la mañana de este lunes, vecinos de la calle Sucre de Puerto La Cruz, alzaron su voz en protesta por la falta de agua que se ha extendido por un mes. Esto debido a la explosión de un transformador que ha impedido el funcionamiento de la línea 2.20 que conecta con la bomba que surte el vital líquido.
Con cauchos, pancartas y pitos, los protestantes desde las seis de la mañana, trancaron esta importante zona, a fin de que sus peticiones fueran escuchadas por parte de las autoridades.
Ysaris Santayeli, vecina del edificio “La Fátima”, indicó que desde hace un mes que el transformador explotó, Corpoelec no se han apersonado en el lugar para buscar soluciones; lo que conllevó al cierre total de la vía como forma de presión.
“Un mes que no tenemos servicio 2.20 el transformador de la esquina se explotó y eso llevo a quedarnos con la 110. No tenemos agua debido a que la bomba no tiene potencia para subir hacia los apartamentos. La mayoría de la calle sucre está afectada”.
El edificio hizo petición de un banco de transformador desde hace 15 años y hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.
Lisbet Quintana, manifestante, señaló que en la residencia, habitan 15 familias, en las que predominan niños y adultos mayores padecen “en carne propia” esta situación.
“Tenemos un mes cargando agua desde planta baja para poder hacer nuestras actividades del hogar. Incluso hay niños personas recién operadas que están sufriendo. Hasta cuándo la burla hacia nosotros. Así no se puede”.
Marlene Guzmán, encargada de la panadería “Princecesña de Anzoátegui” dijo que en el establecimiento las maquinarias no trabajan al 100% debido a la falta de línea 2.20. Pues se han visto en la necesidad de reducir la capacidad laboral debido a las pérdidas significativas que han tenido.
Respuesta inmediata
Los afectados señalaron que los entes locales hicieron acto de presencia debido al llamado oportuno que realizaron los efectivo de la GNB.
Al sitio se apersonó la Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Sotillo, Amarilis Soto, conjuntamente con una cuadrilla de Corpoelec, a fin de buscar una solución a corto plazo.
En el contacto que sostuvo con los porteños puntualizaron la necesidad de supervisar los establecimientos comerciales para detectar la sobrecarga existente en los transformadores.
“Se hará un evalúo a las tiendas por la sobrecarga de luz. Se colocará un cable que se conecte a la bomba para poder suministrar el agua”, dijo Soto.
La edil, indicó la importancia de escuchar a los habitantes del municipio y de solucionar sus problemáticas.
Los portocruzanos, advierten que de no recibir solución en las próximas horas, continuarán con las acciones de calle.