Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Captahuellas: un gran fracaso del Gobierno

Captahuellas: un gran fracaso del Gobierno

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

La nueva medida limita la libertad de elegir, lo cual viola el artículo 107 de la Constitución, de acuerdo a la Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco)

Caracas. Evely Orta 

“Las captahuellas son el gran fracaso del Gobierno porque está muy claro que vamos hacia un empeoramiento de la escasez en 2015”, expresó el director de la Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco), Carlos Calderón.

A su juicio, la medida es una restricción de ventas que viola el artículo 107 de la Constitución que establece el derecho de los ciudadanos de recibir bienes y servicios de calidad, así como la libertad de elegir.

Calderón explicó que la elección de escoger el producto, es una de las características propias de la economía de mercado, que actualmente se está cercenando. “Esas concepciones que se nos están imponiendo están generando opiniones y críticas políticas, para nosotros este programa es inaplicable”.

Con relación a la medida de inspección y suspensión temporal de las operaciones de venta de boletos de las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Aerotuy y Aserca Airlines, indicó que es consecuencia de los continuos reclamos de los pasajeros.

Insistió en que no se puede mantener una prestación de servicio en esas condiciones. “Este tipo de conductas de las líneas aéreas ya tiene inclusive una repercusión internacional”. Sin embargo, exhortó al Gobierno a honrar el pago de las deudas que mantiene con las líneas aéreas internacionales, pues los venezolanos están técnicamente aislados del mundo.

 

Suiza aplaudió de pie a la Sinfónica Juvenil de Caracas

Suiza aplaudió de pie a la Sinfónica Juvenil de Caracas

Muere operadora del Metro luego de cirugía estética

Muere operadora del Metro luego de cirugía estética