El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rafael Narváez: El Sebin toma decisiones por encima de Fiscalía

Rafael Narváez: El Sebin toma decisiones por encima de Fiscalía

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El defensor de derechos humanos dictó un taller para el Voluntariado Metropolitano del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP)

Con información de nota de prensa

El exparlamentario Rafael Narváez, defensor de derechos humanos, se refirió a persecución que a su juicio viven los opositores Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Lucchesse y los estudiantes que se encuentran detenidos con ellos. “La fiscalía está politizada, dejando a un lado sus funciones, el Sebin es quien toma las decisiones por encima de este ente”, aseveró.

En la sede de Alianza Bravo Pueblo (ABP) se llevó a cabo un foro sobre los derechos humanos en Venezuela, dictado  por Narváez, con el objetivo de profundizar  y ampliar conocimientos del Voluntariado Metropolitano.

En este taller se tocaron varios  tópicos,  entre ellos  el derecho a la vida, el comportamiento  de  los poderes públicos ante la ciudadanía y el manejo que le da la defensora del pueblo Gabriela Ramírez a los casos de violaciones en derechos humanos.

El exparlamentario señaló que es satisfactorio debatir con dirigentes comunales y parroquiales. “Ellos  están  trabajando como activistas de derechos humanos sin saberlo, es por esto que con la realización de foros y talleres, estos líderes sabrán actuar ante casos de violaciones en dicha materia”.

Por su parte el coordinador del Voluntariado Metropolitano, Jim Albornoz,  expresó  que “es importante que activistas comunitarios conozcan sobre los derechos humanos para ocuparse en la defensa de los mismos dentro de las comunidades, gracias a los buenos oficios del doctor Narváez ampliaremos nuestros conocimientos en esta materia”. 

Del Pino reconoce en la OPEP que vienen tiempos difíciles

Del Pino reconoce en la OPEP que vienen tiempos difíciles

Capriles llama a tomar medidas para enfrentar caída de los precios del petróleo

Capriles llama a tomar medidas para enfrentar caída de los precios del petróleo