El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Puerto La Cruz acoge Campeonato Nacional de Taekwondo

Puerto La Cruz acoge Campeonato Nacional de Taekwondo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hasta el 30 de noviembre se disputará la Copa Embajador de Corea en el gimnasio Luis Ramos 

Con información de AVN

Este viernes inicia el Campeonato Nacional de Taekwondo II Copa Embajador de la República de Corea, que se disputará en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hasta el 30 de noviembre.

El torneo, que exaltará las glorias olímpicas de este arte marcial con más de 30 años de historia en el país, contará con la presencia de los tres medallistas olímpicos criollos: Arlindo Gouveia, campeón de Barcelona 1992; Adriana Carmona, doble medallista de bronce en 1992 y Atenas 2004, junto a Dalia Contreras, bronce en Beijing 2008, reseñó este jueves un despacho de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).

Los hermanos Hong y Hung Ki Kim también serán honrados por hacer del taekwondo un ejemplo en Venezuela durante más de 40 años, en el que han erigido a la Federación Venezolana de esta disciplina como pilar fundamental en resultados internacionales.

Para nosotros es un honor poder retribuir con un muy sincero homenaje, todo el esfuerzo de nuestros grandes exponentes, quienes dedicaron su vida al taekwondo convirtiéndose en campeones para la vida”, dijo Hung Ki Kim, presidente de Fevetaekwondo.

En el certamen también participarán Carlos Rivas (Barcelona 1992), pentacampeón panamericano (1987, 1988, 1990, 1991 y 1992); Luis Noguera (Atenas 2004), doble medallista mundial (1993 y 2003); y Luis García (Atenas 2004), junto a los olímpicos en Beijing 2008 Carlos Vásquez y Juan Díaz.

En el plano técnico, el profesor Seong Hoong Kim también recibirá un homenaje por su labor en la dirección de las selecciones nacionales de combate desde 2003, año desde el cual Venezuela ha labrado dos metales olímpicos y diversos títulos en juegos del ciclo y demás competencias internacionales.

También se hará un reconocimiento a los árbitros Martín Blanco (ya fallecido) y Guillermo Rodríguez, olímpicos en Sidney 2000 y Nanjing 2014.

El evento cierra el calendario nacional de la Federación Venezolana de la disciplina. En él competirán las categorías festival, infantil, cadete, juvenil, adulto, máster y para-taekwondo.

El congresillo técnico está pautado para este viernes 28 de noviembre, en el Centro Nacional de Entrenamiento Hong Ki Kim, de Puerto La Cruz.

Machado atribuye nueva citación a su exhorto ante el CNE

Machado atribuye nueva citación a su exhorto ante el CNE

Un árbol artificial frena la contaminación en Perú

Un árbol artificial frena la contaminación en Perú