Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Nueva Esparta se prepara para la Filven 2014

Nueva Esparta se prepara para la Filven 2014

Foto: Archivo

Ministerio para la Cultura afina detalles para informar en rueda de prensa lo que será la fiesta de la lectura durante los días 27, 28 y 29 de noviembre 

Redacción.

La isla de Margarita una vez más será escenario para la celebración de la gran fiesta de la lectura, evento que viene preparando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y como todos los años, ofrecerá una serie de actividades importantes para incentivar el hábito de leer.

Se trata de la décima  Feria Internacional del Libro de Venezuela, la cual tendrá lugar los  días 27, 28 y 29 del presente mes, según información suministrada por Yolanda Pérez Mendoza, directora general de esta institución en la entidad insular. 

Pérez, destacó la importancia de  la Filven,  la cual “durante 10 años consecutivos ha reunido a destacados  escritores de Venezuela y América para compartir sus experiencias con el pueblo, y que a su vez éste también comparta sus experiencias, además de servir de incentivo a la lectura”.

 La Ley del Plan de la Patria, en su Segundo Gran Objetivo Histórico contempla como necesidad básica para la vida del pueblo el acceso a la cultura, la educación y la Filven es un espacio donde esto se ve reflejado, con la venta de libros a muy bajo costo. También se obsequian textos, se realizan foros, conversatorios como contribución para construir un sistema alternativo al capitalismo.

La representante de esta cartera ministerial en la Entidad Insular comunicó que el día miércoles a las 10 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”, ubicado en Porlamar, será realizada la rueda de prensa que dará inicio a esta fiesta de la lectura en Nueva Esparta.

ABP: Chavistas convirtieron internas del PSUV en elecciones solitarias

ABP: Chavistas convirtieron internas del PSUV en elecciones solitarias

Tomás Guanipa: Inconformidad de pesuvistas se reflejó en escasa participación

Tomás Guanipa: Inconformidad de pesuvistas se reflejó en escasa participación