Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sector Guanire sigue afectado por crisis de recolección de basura

Sector Guanire sigue afectado por crisis de recolección de basura

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los concejales Luis Barrios y Beatriz Pérez Blanco recogieron denuncias de la comunidad de Puerto La Cruz con respecto a las fallas de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas)

Redacción.

Ante una  visita de los concejales Luis Barrios y Beatriz Pérez Blanco, los habitantes de Guanire, en Puerto La Cruz, manifestaron que el sistema de recolección de basura sigue siendo deficiente y que no pasan con frecuencia a recoger los desechos.

Una vecina del sector, Edith Tacumaica, responsabilizó la alcaldía por los malos olores y la presencia de alimañas: “Las moscas, ratas y plagas se nos meten en las casas”. La salud de los ciudadanos se ve afectada debido a la contaminación.

Francisco Sanes, quien también reside en la zona, planteó que algunas personas ajenas a la comunidad dejan animales muertos en los basureros. En repetidas ocasiones han hecho llamados a los directivos de Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) y no han recibido ninguna respuesta.

La inseguridad también se ha adueñado del sector. El índice delictivo ha aumentado desde que removieron el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba en la Plaza de Guanire. Exigen que la vuelvan a colocar.

Además de las denuncias recogidas de la voz de los vecinos, también solicitaron la recuperación de la plaza de Guanire y estadio Luis Salazar. El concejal Barrios, presidente de la Comisión de Economía y Desarrollo Endógeno, se pregunta “¿por qué el alcalde Magglio Ordóñez, quien también es conocido por su participación en el mundo deportivo, no se encarga por mejorar esos espacios para el desarrollo de las actividades?”. 

La incubadora inflable representa una esperanza para bebés prematuros

La incubadora inflable representa una esperanza para bebés prematuros

Capturan a adolescente atracador en avenida Cajigal de Barcelona

Capturan a adolescente atracador en avenida Cajigal de Barcelona