Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Comerciantes de PLC temen nuevo intento de saqueo

Comerciantes de PLC temen nuevo intento de saqueo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Recurren a los organismos de seguridad del estado para iniciar la venta al público

Irina Figuera / Puerto La Cruz 

 @IrinaFiguera

A consecuencia de los hechos violentos registrados la mañana de este martes en Limpiatodo de Puerto La Cruz, propietarios de otros establecimientos ven con ojos temerosos que estas acciones vuelvan a tomar curso en la temporada navideña.

Negocios que expenden productos de la cesta básica en la jurisdicción, han recurrido a los organismos de seguridad del estado, a fin de controlar las atropelladas colas y garantizar el producto en la mesa de los anzoatiguenses.

Jose Hand, propietario del “Abasto oriental 2008”, considera que la situación vivida en días pasados es producto de la difícil crisis que atraviesa el país y que el gobierno nacional no ha tocado el tema de apoyar a los microempresarios en el resguardo de sus bienes.

 “Estamos a la deriva. Nosotros tratamos de cerrar el negocio y solo vender los productos regulados, también por miedo a alguna acción violenta”

Algunas veces evita vender artículos que conlleven al “desorden” colectivo.

En el multi abasto “Completo” la historia es otra, su encargada Mariela Jiménez, contacta a efectivos de la policial municipal para apaciguar los ánimos, que pasada las doce del mediodía se tornan agresivos.

“Desde que hace dos años que ya esta crisis estaba en marcha nosotros nos hemos apoyado de la policía. De alguna manera “tratan” de controlar a las personas de las colas.

Para las fechas cercanas a 24 y 31 de diciembre implementaran un sistema que no perjudique a quienes buscan otros productos no regulados.

Ven como positiva disposición del gobierno regional en custodiar los establecimientos a fin de prevenir posibles disturbios.

Resguardo policial

El subdirector de Polisotillo, comisario Argenis Rodríguez, informó mediante una rueda de prensa en la sede del órgano rector, sobre la implementación de un plan que custodiará la descarga y venta de artículos. La medida comenzó a ejecutarse desde la madrugada de este miércoles en los locales que expenden productos regulados.

Los uniformados estarán ubicados conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana en las calles Sucre y Libertad del casco central.

En comer se va presupuesto mensual de los anzoatiguenses

En comer se va presupuesto mensual de los anzoatiguenses

 Concejales de Lechería disertaron sobre Ley de Autismo

Concejales de Lechería disertaron sobre Ley de Autismo