Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Relaciones entre Venezuela y España siguen "en revisión"

Relaciones entre Venezuela y España siguen "en revisión"

 Foto Archivo

Foto Archivo

Aunque el embajador Mario Isea evitó explicar la situación, todo parece indicar que el Gobierno venezolano no perdona la reunión entre Mariano Rajoy  y Lilian Tintori

Con información de EP

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, afirmó que las relaciones bilaterales siguen "en revisión", tal como anunció en octubre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el apoyo dado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la causa del opositor Leopoldo López.

Isea se refirió a este tema en ANTV. El embajador aseguró que Venezuela tiene "ciertos inconvenientes" con España y las relaciones están "en revisión".

Isea, que a finales de octubre fue llamado a consulta, no explicó el motivo del malestar venezolano. Maduro recriminó a Rajoy su "injerencia" por recibir y apoyar a la mujer de López, encarcelado tras ser acusado de ser el "autor intelectual" de las protestas antigubernamentales del 12 de febrero en Caracas.

No es la primera vez que Maduro ordena revisar la relación con España. Ya lo hizo en julio de 2013 cuando se produjo el incidente con varios países europeos y el avión del presidente boliviano, Evo Morales, tras una supuesta información de que en la aeronave viajaba el contratista estadounidense Edward Snowden.

Se prevé lluvias dispersas en todo el país

Se prevé lluvias dispersas en todo el país

Maduro aprueba aumento de la gasolina: No estamos apurados

Maduro aprueba aumento de la gasolina: No estamos apurados