El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Esta semana inician evaluación de los postulados a rectores del CNE

Esta semana inician evaluación de los postulados a rectores del CNE

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado Elías Mata promueve un árbitro electoral que “no juegue” para el oficialismo ni la oposición

Caracas. Evely Orta

El Comité de Postulación Electoral se reunirá el próximo viernes 21 de noviembre, luego de que se cierren las postulaciones para iniciar la evaluación de los candidatos al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas por la Unidad, Elías Mata.

“Tenemos que garantizar que haya un CNE justo que no sea partidista y sea realmente imparcial que no juegue para ninguno de los dos bandos, que gobierne para ambas partes el país”.

Destacó el parlamentario zuliano que “el CNE no puede hacerle un traje a la medida al Psuv”, por lo que “debe elegirse un nuevo organismo electoral, sin militancias partidistas, como establece la Constitución de la República”.

La unidad aboga por que  el CNE “sea responsable, y no haga cambios en los circuitos hasta que se elijan las nuevas autoridades”. Cualquier decisión debe tomarse de manera consensuada y cualquier cambio debe tener una explicación clara.

En cuanto a las candidaturas de la oposición agregó que la política de UNT “es garantizar la unidad de la MUD”, por lo que dijo procurarán salir todos unidos para que el país pueda elegir una nueva AN y las primarias “son una excelente propuesta”.

Manifestó que lo importante es “elegir una nueva AN donde se puedan producir los cambios que necesita el país”, 

Mata destacó que la intención no es derrocar a Maduro, ya que él tiene su periodo constitucional sino “auditar y hacer que los ministros respondan sobre el uso de los recursos al país”.

“Lo importante es iniciar desde la AN los cambios políticos que necesita el país como lograr una explicación acerca de los recursos del Fondo de Desarrollo Nacional  y se publique la lista de las empresas maletín que se robaron más de 20 millones de dólares de Cadivi”.

Agregó que el 19 de este mes se cumple un año que presidente Maduro anunció que serían publicadas la lista de empresas maletín.

Gaita zuliana será declarada patrimonio cultural

Gaita zuliana será declarada patrimonio cultural

AN acelera aprobación de Ley de Comunicaciones

AN acelera aprobación de Ley de Comunicaciones