El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aprobarán las leyes de Inversión Extranjera y Antimonopolio vía Habilitante

Aprobarán las leyes de Inversión Extranjera y Antimonopolio vía Habilitante

La Asamblea Nacional delegará al presidente Nicolás Maduro la aprobación de la Ley de Inversión Extranjera y la Ley Antimonopolio a través de la Habilitante.

Caracas. Evely Orta

La Comisión de Finanzas de la AN ha cumplido el cronograma de reuniones con los representantes de los ministerios del área económica, en los encuentros se están analizando las asignaciones solicitadas para el próximo año así como los planes de acción. 

Henry Navas, director del Ministerio de Comercio, indicó que por medio de los poderes especiales, que vencen a mediados de este mes, se contemplan aprobar varios instrumentos legales, y entre ellos mencionó la Ley de Inversión Extranjera. 

Las modificaciones abarcarían las revisiones a los convenios de protección deinversiones así como a la estructura de la Superintendencia de Inversión Extranjera, entre otros aspectos. 
Navas igualmente informó que por Habilitante se autorizaría la Ley Antimonopolio, que ya estaba discutiendo la Asamblea Nacional. 

El director del ministerio de Comercio afirmó el proyecto de ley ya está adelantado por la Comisión de Finanzas. La mencionada Ley Antimonopolio incluye "la declaratoria de utilidad pública de los bienes que se utilizan en la producción de insumos de primera necesidad". 
Por otra parte, el presidente de la Comisión, Ricardo Sanguino, sugirió en la reunión que se elabore un presupuesto participativo. 

Apuntó que "el presupuesto tiene que salir de las direcciones e ir a las comunidades. Que el pueblo opine sobre los proyectos de turismo, petróleo e industria".

 

 

El aumento de la gasolina financiará las misiones

El aumento de la gasolina financiará las misiones

Constituyentistas ven necesaria la “muerte” del petroestado

Constituyentistas ven necesaria la “muerte” del petroestado