Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Michelangeli: “Empleados de la Gobernación asistirán a desfile obligados por Istúriz”

Michelangeli: “Empleados de la Gobernación asistirán a desfile obligados por Istúriz”

Redacción

El diputado de la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, rechazó el decreto realizado por el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, de establecer el 14 de Noviembre, Natalicio de José Antonio Anzoátegui, como "Día de Júbilo Laborable", pues considera que sólo es una medida para obligar a los empleados públicos "a asistir a un desfile porque no tienen gente".

Tras las declaraciones de Istúriz de "si digo que es no laborable se van a ir para la playa y no van a acudir al desfile", Michelangeli aseguró que la medida no es apoyada por los anzoatiguenses, pues el actual gobierno regional es rechazado por "la desidia, el abandono y la pésima gestión que lleva a cabo en el estado", y que por tanto ha mermado el liderazgo político del gobernador.

El parlamentario manifestó que el Ejecutivo Regional "perdió todo tipo de apoyo popular porque el pueblo tiene que vivir con esta escasez de alimentos, medicamentos y de todo tipo de productos. Los empleados de la Gobernación asistirán al desfile obligados por Istúriz". Agregó que “es lamentable que el decreto de Día de Júbilo Laborable sea motivado por un acto político y no por la necesidad de que el pueblo necesita trabajar en medio de esta crisis”.

"El Gobierno Regional en vez de preocuparse por la seguridad, las carreteras, el empleo y el funcionamiento de los servicios públicos de los anzoatiguenses, está concentrado en cosas que no interesan a un pueblo que demanda mejores hospitales y menos atracos y muertos en las calles", reiteró.

Sin tradición

El parlamentario recordó que la fecha en la que se celebrará el 225 aniversario de José Antonio Anzoátegui es un símbolo de regionalismo y tradición para los anzoatiguenses, que no es comprendido por el actual gobernador "porque Aristóbulo ni es de aquí, ni vota aquí".

Añadió que esta conmemoración al prócer que le dio nombre al estado, es un día educativo y patriótico en la región que no debe ser empañado por actos políticos.

"Este tipo de medidas se toman cuando quienes gobiernan no pertenecen a las regiones y sólo responden a los intereses del Gobierno Nacional", refirió Michelangeli. 

PJ denuncia a Maduro por plagio de propuestas legales

PJ denuncia a Maduro por plagio de propuestas legales

Diputados aprobaron 367 millones para pagos de aguinaldos en Anzoátegui

Diputados aprobaron 367 millones para pagos de aguinaldos en Anzoátegui