Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En Gaceta Oficial suspensión de policías en Guárico y Cojedes

En Gaceta Oficial suspensión de policías en Guárico y Cojedes

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El comisionado para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció nuevas acciones contra cuerpos municipales

Caracas. Evely Orta

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz suspendió las policías de los municipios Tinaco, del estado Cojedes, y Pedro Zaraza, del estado Guárico. La medida fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.537 que circula este martes.

Para este fin, el despacho de Relaciones Interiores y Justicia designó a Ramón Marcelo Horcadela, Bryon Alí Becerra y Roxelys Dolores Tovar, como integrantes de la Junta de Suspensión de la policía de Tinaco.

Igualmente, para la anulación de la policía del municipio Pedro Zaraza, fueron nombrados Yamile Salomón, Hugo César Gutiérrez, Francisco Javier Acosta y Rooer Contreras como integrantes de la Junta de Suspensión.

La Gaceta Oficial también contempla el proceso de intervención de las policías municipales La Ceiba, estado Trujillo, y de Cristóbal Rojas, del estado Miranda.

Este lunes el Comisionado Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció que en los próximos días serían intervenidos tres cuerpos policiales municipales, dos serán suspendidos  a solicitud de sus alcaldes  y ocho más recibirán asistencia técnica por presentar bajo rendimiento.

Bernal aseguró que los cuerpos policiales -141 incluyendo la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)- serán revisados “ninguno está exento de revisión, vamos a revisarlos a todos sin excepción. Cuando tengamos el soporte legal y normativo tomaremos las medidas y las anunciaremos al país”.

Aerolíneas siguen sin vender boletos en Maiquetía

Aerolíneas siguen sin vender boletos en Maiquetía

Detenidos dos PNB por simular robo de armas

Detenidos dos PNB por simular robo de armas