Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Colombia aprueba la marihuana medicinal

Colombia aprueba la marihuana medicinal

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

En 2015, el país vecino podría tener lista la ley impulsada por el presidente Juan Manuel Santos y el congresista Juan Manuel Galán

Con información de AFP

Una comisión del Senado colombiano aprobó en primera discusión el uso de la marihuana con fines medicinales y los impulsores del tema esperan que se convierta en ley en 2015. "Aprobamos por 14 votos a favor y dos en contra; eso indica que fue por amplia mayoría", explicó el senador Roy Barreras, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional.

Según el político, que es médico de profesión, "es un primer paso, porque lo que hay que hacer finalmente es la despenalización total de las llamadas drogas suaves, que son cocaína y marihuana". En su concepto, "la prohibición hace más daño que la legalización".

La iniciativa está siendo impulsada en el Legislativo por el congresista Juan Manuel Galán, senador del Partido Liberal e hijo del dirigente político y candidato presidencial Luis Carlos Galán, asesinado hace 25 años por el narcotráfico.

El objetivo fundamental es que "antes de junio del 2015 (el proyecto) esté aprobado", ha dicho Galán. Cifras de la policía antinarcóticos indican que en 2013 fueron decomisadas 360 toneladas de la hierba y este año 241 toneladas.

 Lechería invierte 16 millones de bolívares en recuperación vial

Lechería invierte 16 millones de bolívares en recuperación vial

Lilian Tintori manda a trabajar a la jueza Barreiros

Lilian Tintori manda a trabajar a la jueza Barreiros