98 trabajadores de YCM piden respuesta por despido injustificado
Los obreros laboraban como contratados en la planta de Petropiar
Albany Chapellín/Barcelona
@chapellina
El pasado martes 7 de octubre fueron despedidos de manera injustificada 98 trabajadores que estaban contratados en la obra que contemplaba 32 tubulares como soporte de los tambores de coque de la planta Petropiar y que no llevaba ni el 15% de adelanto.
Así lo manifestó William Parica, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores (Sinutrapetrol).
Parica agregó que se mantendrán en acción de protesta hasta obtener respuesta por parte del supervisor de relaciones laborales de Petropiar, Eduard Por.
El sindicalista denunció que desde la gerencia de relaciones corporativas de Petropiar con José Gregorio Villarroel y en complicidad con Wills Rangel, de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), se viene generando una ola de despidos masivos para crear un ambiente de desestabilización.
Señalamiento que realiza porque “hace cuatro semanas fueron despedidos trabajadores de Cuferca, hace tres semanas les tocó a 85 trabajadores de Mecor y hace dos semanas despidieron a 75 del Consorcio Canta Claro”.
Parica informó que seguirán defendiendo a los trabajadores, pues están amparados por la Ley Orgánica del Trabajo que contempla inamovilidad laboral.
Agregó que en las próximas horas tienen previsto pedir ante el Ministerio del Trabajo ser reenganchados de inmediato.