Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Obama condena decapitación de rehén británico

Obama condena decapitación de rehén británico

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Estado Islámico ejecutó a otro de sus secuestrados, filmando el momento del asesinato, y amenazó con decapitar a un estadounidense

Con información de AP/Voa Noticias

El presidente de EE.UU. calificó como "brutal" el asesinato del británico Alan Henning, la cuarta víctima en morir de esta forma por Estado Islámico. A su vez, el grupo extremista amenazó con decapitar a otro estadounidense, Peter Kassig.

El presidente Barack Obama condenó enérgicamente el “brutal asesinato”  de un rehén británico.

Un video publicado en internet dado a conocer el viernes mostraría la decapitación del rehén británico Alan Henning, de 47  años, por el grupo Estado Islámico.
 
El video se asemeja a otros videos con decapitaciones filmadas por el grupo Estado Islámico, que ahora ocupa el territorio a lo largo de la frontera de Siria e Irak.
 
En un comunicado, el mandatario estadounidense señaló que Alan Henning trabajó para mejorar la vida del pueblo sirio y su muerte es una pérdida para ellos, así como a su familia y Gran Bretaña.

Obama añadió que EE.UU., junto con Gran Bretaña y otros aliados, trabajarán para llevar a los responsables de la muerte de Henning a la justicia.

El video termina con un miembro de Estado Islámico amenazando a un ciudadano estadounidense identiicado como Peter Kassig, de 26 años, quien fue secuestrado hace más de un año en Siria.

“Obama, has comenzado tu bombardeo aéreo de Shams (Siria), los que siguen golpeando a nuestro pueblo, por lo que es justo que ataquemos los cuellos de tu gente”, establece el extremista enmascarado.

Los padres de Kassig dijeron que su hijo se convirtió al Islam durante su cautiverio y ahora se conoce con el nombre de Abdul-Rahman.

Añadieron que sirvió en la guerra de Irak y se recibió como técnico médico de emergencias después de haber sido dado de baja honorablemente por razones médicas.
 
Kassig viajó a Líbano en 2012 para trabajar como asistente médico en los hospitales fronterizos.
 
Ha estado secuestrado desde octubre de 2013.

Por otra parte, la cancillería británica informó en un comunicado que estaba trabajando para verificar el video con el asesinato de Henning.

“De ser cierto, esto es un asesinato asqueroso”, señaló el comunicado. “Estamos ofreciendo a la familia todo el apoyo posible, quienes piden que los dejen solos en este momento”.

The Associated Press no pudo verificar inmediatamente la autenticidad del video, aunque fue puesto en libertad en la misma manera que otros videos del grupo Estado Islámico.
 
Este es el cuarto video difundido por el grupo extremista. Las decapitaciones completas no se muestran en los videos, pero el militante de habla inglesa con acento británico sostiene un cuchillo largo y aparece comenzar a cortar los tres hombres, los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el británico David Haines.
 
Henning se había unido a un convoy de ayuda y fue hecho cautivo el 26 de diciembre, poco después de cruzar la frontera entre Turquía y Siria.

Venezuela no debe estar en Consejo de Seguridad

Venezuela no debe estar en Consejo de Seguridad

Maduro vincula a los autores del asesinato de Robert Serra con Uribe

Maduro vincula a los autores del asesinato de Robert Serra con Uribe