Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Faprani celebró Día Mundial de los Animales (@FapraniAnz)

Faprani celebró Día Mundial de los Animales (@FapraniAnz)

 Foto: Frapani

Foto: Frapani

Grupo de rescate animal anzoatiguense busca sensibilizar a la población regional en relación al cuidado de perros y gatos que viven en estado de abandono a través de actividades de calle

Redacción/ Lechería

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales, La Fundación de Protección Animal (Faprani) realizó una serie de actividades para conmemorar la efeméride este sábado, de 10: 00 a.m a 2: 00 p.m, en la plaza Bolívar de Lechería.

Gilda Gómez, directora de Faprani, explicó que el grupo de rescate animal hizo un enlace con Eduardo Cedeño Manzanares, padre de la iglesia María Auxiliadora, quien presidió la misa al aire libre para bendecir a las mascotas, tradición que han mantenido desde hace seis años.

Gómez comentó que además de la actividad eclesiástica, a la cual invitó a toda la comunidad anzoatiguense, Faprani  desplegó la “Jornada de las mascotas”, en la que venderán artículos para animales, dictarán charlas de concientización y recibirán donativos de los interesados.

La portavoz de Faprani detalló que además de recolectar fondos en pro de la organización, realizarán una jornada especial de adopción de perros y gatos, por lo que instó a los asistentes a formar parte de esta acción de caridad.

“Tenemos disponibles 15 perros y 10 gatos para la adopción, y quienes quieran adoptar deben presentar la copia de la cédula de identidad, algún recibo de pago que tenga su dirección, recibir una breve charla y llenar una planilla”, dijo Gómez.

La joven enfatizó que luego de que se formaliza el proceso de adopción, se le realiza un seguimiento a la familia adoptiva, a fin de garantizar el bienestar del animal en su nuevo hogar.

La vocera de la organización sin fines de lucro hizo énfasis en la dificultad que tienen para obtener los recursos para impulsar la labor del grupo, por lo que hizo un llamado a la población local para que se involucre con las actividades de Faprani.

Adelantó que el próximo 1ª de noviembre estarán desarrollando una actividad similar, por lo que instó a la comunidad en general a mantenerse informados sobre los eventos del organismo a través de la página web www.faprani.org.ve o la cuenta de Twitter @FAPRANIANZ 

Rehabilitan tramo de avenida Ejército en Nueva Barcelona

Rehabilitan tramo de avenida Ejército en Nueva Barcelona

Estudiar y vivir alquilado sale caro

Estudiar y vivir alquilado sale caro