Putrefactas cloacas no dejan transitar a los barceloneses
Taparse la nariz es lo común entre quienes frecuentan el casco central
Irina Figuera /Barcelona
@IrinaFiguera
Olores putrefactos, charcos y muchos mosquitos, es lo que se percibe en la calle Eulalia Buros del casco central de Barcelona. Pasar por la transitada zona y no detenerse es un imposible, pues quienes la frecuentan comentan que es el dolor de cabeza de todos los días.
La encargada de la limpieza diaria en la calle, quien no quiso revelar su nombre, dijo que desde hace aproximadamente un año las aguas negras han tomado mayor relevancia en el sector y las autoridades no se han acercado a fin de buscar una solución.
“Cuando me toca limpiar primero debe de sacar el agua que se acumula en las esquinas, lo hago con tapa bocas, porque como puedes ver hasta mosquitos hay”, dijo.
Indicó, que los vecinos de la zona han enviado cartas al concejo municipal de la entidad, pero este no ha respondido el llamado.
José Quijada, vendedor de jugos, manifestó que desde hace 8 años que tiene vendiendo en el municipio, en esta oportunidad ha sentido que el problema ha tomado un rango mayor, ya que en horas del mediodía es casi imposible estar en el lugar.
“Este problema es de siempre, aquí han venido los concejos comunales en una oportunidad y no hicieron. A veces trato de arrimarme del sitio para no enfermarme por los olores”.
La mayoría de los habitantes piensan que la tubería matriz se encuentra rota, debido a lo vieja que es. Al parecer, no ha sido sustituida desde hace muchos años.
Vecinos esperan un pronunciamiento de la alcaldía como también de Hidrocaribe, a fin de supervisar la zona.