El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fedecámaras  regional  estima que la economía demanda cambio del modelo productivo

Fedecámaras regional estima que la economía demanda cambio del modelo productivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Remo Di Marcantonio  presidente del ente que agrupa a los empresarios anzoatiguenses estima que sólo incentivando la producción y el empleo podrá haber reactivación económica

Niurka Franco

El presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Remo Di Marcantonio, afirma que si no se rectifican algunas medidas y se procede a un cambio de timón en lo que respecta al modelo económico, 2015  será una año mucho más difícil que el actual  para los venezolanos, no sólo por la inflación, sino por otros factores, entre ellos una mayor caída del empleo.

Las declaraciones del representante del ente empresarial local, se produjeron tras ser consultado sobre las estimaciones del presidente de la firma Ecoanalítica, economista Pedro Palma, quien revela que para el año entrante, Venezuela podría experimentar un crecimiento de la inflación por encima de los tres dígitos.

“Los expertos tienen cada uno sus puntos de vista, basados en estudios macroeonómicos, eso lo respeto,  aunque no me aventure a dar cifras de inflación, pero creo que si no cambia el modelo económico y se rectifican algunas políticas, procediendo a estimular el golpeado aparato productivo nacional, al menos crecimiento no habrá”.

Desde su perspectiva, el modelo económico que se viene aplicando está agotado y advierte que eso es fácil de comprobar, sólo observando las condiciones en las que se encuentra la zona industrial de Los Montones en Barcelona, la de El Tigre y la zona industrial de Anaco. 

Detalla que muchas empresas cerraron, otras cambiaron de sector y las que no ahora son simples depósitos. “Industrias como tal, manufactureras y generadoras de empleo no tenemos y hacia allá   deberían ser orientadas las políticas, a incentivar  la producción y el empleo”.

Ante la proximidad de la temporada decembrina, época durante la cual por tradición siempre existe un mayor volumen de dinero circulante en la calle, por el pago de bonificaciones de fin de año,  precisó que no existen mayores expectativas,  dada la situación económica y el nivel de  inflación. “En todo caso, es posible que hacia el área del comercio haya un poco más de movimiento, pero sería hacia mediados del mes de diciembre y de manera alguna impactará la economía local”, expuso el dirigente empresarial.

Militares impidieron visita de la MUD a Ramo Verde

Militares impidieron visita de la MUD a Ramo Verde

Como arma de doble filo ven los porteños la entrada en vigencia del PVJ

Como arma de doble filo ven los porteños la entrada en vigencia del PVJ