El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alarma por presuntas fallas en refinería de Puerto La Cruz

Alarma por presuntas fallas en refinería de Puerto La Cruz

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los equipos para el control de incendio se encuentran dañados y los bomberos carecen de dotación, según el Movimiento 1 de Octubre

Salvador Passalacqua.

@spassalacqua

La inminente aparición de tres informes que revelan el mal funcionamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) despierta preocupación en las esferas sindicales. El presidente de la organización Alianza Sindical Independiente (ASI), Isnardi Figuera, exigió una investigación profunda de las supuestas deficiencias en 50% del sistema de seguridad industrial en la refinería de Puerto La Cruz y el muelle de Guaraguao.

El abogado especialista en materia laboral urgió a la Gerencia de Refinación Oriente a atender las denuncias de los petroleros aglutinados en el Movimiento 1 de Octubre. "Es imprescindible un pronunciamiento inmediato. La refinería se encuentra en el centro de la ciudad y debe existir un clima de calma dentro de la misma y en las comunidades aledañas", pidió. 

Con la vocería de Eudis Girot, el movimiento alertó que 4.000 trabajadores se encuentran en riesgo. Al menos 10 equipos de control de incendios permanecen dañados y los bomberos carecen de chaquetas y mascarillas, indispensables en una contingencia. Los empleados del muelle padecen sobrecarga de trabajo y lesiones recurrentes. 

El dossier se presentará ante el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) en menos de dos semanas en busca de una comisión técnica. "La alta gerencia no puede ignorar las denuncias. De no ser ciertas, se tiene que considerar la alarma generada en la población", arguyó Figuera. 

 

Amas de casa barcelonesas hacen magia para rendir el presupuesto familiar

Amas de casa barcelonesas hacen magia para rendir el presupuesto familiar

Militares impidieron visita de la MUD a Ramo Verde

Militares impidieron visita de la MUD a Ramo Verde