Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Designación de Reverol dejó por fuera a Benavides

Designación de Reverol dejó por fuera a Benavides

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Control Ciudadano señala que el cargo correspondía al Mayor General Antonio Benavides por antigüedad 

Caracas. Evely Orta

Tal y como se informara de manera extraoficial, el presidente Nicolás Maduro entregó este lunes el estandarte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al mayor general Néstor Reverol Torres, acción que oficializa su nombramiento como Comandante en Jefe de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El mandatario encabezó el acto de transmisión de mando del Ministerio para la Defensa, en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, donde el mayor general Vladimir Padrino López recibió formalmente las riendas del mencionado despacho.

La salida del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Miguel Rodríguez Torres trajo cola: primero la destitución de la plana mayor del Cicpc y ahora en la GNB.

Sobre la designación de Néstor Reverol, la presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, destaca que el cargo correspondía al Mayor General Antonio Benavides por ser el “oficial más antiguo” y ahora queda por fuera.

En el acto fue notoria la ausencia del diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), a quien los colectivos también han señalado como corresponsable del enfrentamiento ocurrido a principios de este mes en el edificio Manfredir, y donde fue abatido José Odreman y otros cuatro jefes de los grupos armados.

AN debate y aprueba siete créditos adicionales

AN debate y aprueba siete créditos adicionales

La Asamblea Nacional sesionará este martes en Maracaibo

La Asamblea Nacional sesionará este martes en Maracaibo