Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

AN debate y aprueba siete créditos adicionales

AN debate y aprueba siete créditos adicionales

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El parlamento destinará los recursos a seis ministerios y el gobierno del Distrito Capital 

Caracas. Evely Orta

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a los diputados a la sesión que se celebrará este martes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La sesión se realizará en el Teatro Baralt, en ocasión del Duocentésimo Vigésimo Sexto Aniversario del Natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta.

La Oradora de Orden será la diputada Carmen Bohórquez, quien además de parlamentaria es filósofa y académica. 

El pasado 24 de octubre se celebró en el Zulia el natalicio de Rafael Urdaneta, prócer de la patria e ilustre zuliano cuyo nombre le da identidad al Puente sobre el Lago.

Pero no por ser una sesión especial se dejaran de debatir y por supuesto aprobar unos siete créditos adicionales, como ya se ha hecho habitual en el parlamento venezolano. 

Uno para el Ministerio del Despacho de la Presidencia por 119 millones de bolívares y dos para el Ministerio de Deporte por 109 millones de bolívares y 57 millones 904 mil 531 bolívares.

Para Economía y Finanzas, 3 mil millones de bolívares. Estos serán destinados al Fondo Bicentenario Alba-Mercosur.

Igualmente, el Ministerio para Industrias, cuyo titular es José David Cabello, recibirá 513 millones 185 mil 874 bolívares, Agricultura y Tierras 98 millones 660 mil 830, que serán destinados a la Fundación Frente Bolivariano de Luchadores Sociales para desarrollar un plan de consolidación y expansión.

El gobierno del Distrito Capital  también recibirá lo suyo: 59 millones 904 mil 531 bolívares  y para la reprogramación en la contratación correspondiente a la cartera de Ambiente 792 millones 540 mil bolívares, que será eliminado a partir del 1 de noviembre.

Continuarán las lluvias y tormentas eléctricas en el país

Continuarán las lluvias y tormentas eléctricas en el país

Designación de Reverol dejó por fuera a Benavides

Designación de Reverol dejó por fuera a Benavides