Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aumento del arroz es otro golpe al pueblo

Aumento del arroz es otro golpe al pueblo

 Foto: cortesía

Foto: cortesía

Usuarios consideran alza del arroz blanco como otra devaluación

Irina Figuera /Puerto La Cruz

@IrinaFiguera

Según la providencia número 058 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) a partir del día de hoy entra en vigencia un nuevo ajuste al precio del arroz blanco.

El organismo ubicó el precio máximo de venta al público (Pmvp) del arroz blanco tipo I a 25 bolívares el kilogramo, mientras que para el tipo II a 23 bolívares por kilogramo y 22 bolívares el tipo III. Los precios varían de acuerdo con el porcentaje de granos partidos y no incluyen IVA.

En un sondeo a los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui, se pudo conocer que en su mayoría coinciden que el  alza de estos rubros golpea aún más su presupuesto mensual.

Luis Figueroa, vecino de Puerto La Cruz, manifiesta que este incremento  representa otro golpe al bolsillo ya que un kilo de arroz hasta el año pasado era un rubro accesible. “Otro aumento que golpea duro el presupuesto, las cosas aumentan y el gobierno no toma medidas eficaces” Este es el segundo aumento en lo que va de año en el precio del arroz. En abril, la Sundde autorizó el alza de 7,20 bs a 9,50 bs (tipo I). El incremento anunciado es de 163%.

Mauricio González, economista, considera que esta providencia es irresponsable ya que actualmente Venezuela representa el país con la inflación más alta “La inflación tan elevada lleva a que sigan elevando  los rubros de una manera desmedida. Venezuela tiene como producir pero está estancada”

Sin embargo, el alza se queda corta con respecto a lo solicitado por la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) que pedía   para el mes de septiembre un incremento de 256%.

AN aprobó en 1era discusión proyecto de  Ley de Endeudamiento 2015

AN aprobó en 1era discusión proyecto de Ley de Endeudamiento 2015

Cleanz pide revocar medida cautelar a los 13 detenidos en Lechería

Cleanz pide revocar medida cautelar a los 13 detenidos en Lechería