Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El Dip Juan Carlos Caldera en el TSJ: enfrento un antejuicio de mérito ilegal

El Dip Juan Carlos Caldera en el TSJ: enfrento un antejuicio de mérito ilegal

 Foto: archivo

Foto: archivo

Caldera acusó a Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero de montar una “olla” para desacreditar su gestión como parlamentario

Caracas. Evely Orta

Tal y como se tenía previsto el diputado Juan Carlos Caldera presentó, este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia, previo al ingreso a la audiencia preliminar el parlamentario aseguró que enfrenta un antejuicio de mérito ilegal.

Esta semana Caldera presentó un video original donde se evidencia el montaje hecho por el Gobierno en su contra, en el material audiovisual destaca el parlamentario “allí se ve como se manipuló el vídeo para proteger a los tres mosqueteros, ¿Cómo se puede decir que los fondos provienen del narcotráfico y después decir que no importa el origen de los fondos?”. 

El diputado de la tolda amarilla recordó que en más de dos años de presentado el caso, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz no inició una investigación.  “Yo soy el único que tiene inmunidad parlamentaria y soy el único  investigado, a estos tres señores que no tienen ningún tipo de inmunidad  no los investigan, porque tienen una inmunidad que es la política, de la complicidad, de la oscuridad". 

Juan Carlos Caldera será el abogado de Juan Carlos Caldera decidí asumir mi propia defensa  y hoy llevaré la voz de Petare al Tribunal Supremo de Justicia para decir de nuevo toda la verdad”. Reiteró al llegar al TSJ.

Caldera acusó a Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero de montar una “olla” para desacreditar su gestión como parlamentario. “Yo a esos tres señores les digo que los espero en el Tribunal Supremo de Justicia, y les digo que den la cara al  país como yo se la he dado”.

Asimismo, el parlamentario denunció que el concejal del municipio Carirubana y director del Psuv en Falcón, Kile Baldayo,  fue grabado en el año 2006 durante una reunión con un contratista de la alcaldía del municipio pidiéndole el 10 % de las obras que se le asignaban.

El parlamentario aseguró que con este juicio se reinicia la persecución del gobierno contra líderes de la oposición y de la Unidad, esto a propósito de la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra del Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia así como a los ex gobernadores Morel Rodríguez y Pablo Pérez y el gobernador Henrique Capriles.

Precio de la leche en polvo sobrepasa los 200 bolívares

Precio de la leche en polvo sobrepasa los 200 bolívares

Capriles se encuentra con amenazas en su regreso al país

Capriles se encuentra con amenazas en su regreso al país