El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Conferry bajo investigación por aumento de pasajes

Conferry bajo investigación por aumento de pasajes

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado Carlos Andrés Michelangeli denunció que solo un buque de la naviera permanece operativo

Irina Figuera/Puerto La Cruz

@IrinaFiguera 

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) investigará a la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) por el aumento del 100% en sus tarifas, tras la solicitud del diputado Carlos Andrés Michelangeli, quien también denunció la paralización total de la flota. 

El asambleísta explicó que estudiarán si con este incremento de los pasajes la naviera incurrió en la violación de los artículos 51, 58 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos, referidos a especulación, condicionamiento y usura.

“Existe una falta de planificación por parte de las propias empresas estadales. Hablan de una merma en la inflación y aumentan. Investigaremos si ellos están incurriendo en un delito”, dijo Michelangeli. 

Dicha investigación se llevará a cabo luego que el pasado 25 de julio se entregara un documento ante esa comisión, donde se expuso que la empresa naviera estaría incurriendo en incumplimiento de la ley al autorizar el alza.

Michelangeli indicó que se denunciará la paralización de la flota, que cumple tres meses en inoperatividad, generando que los vehículos de carga pesada no lleguen a su destino. 

“Un país no sale adelante si las empresas del Estado no funcionan. No queremos hacer oposición por hacer, somos responsables y queremos una explicación de esto”, expresó.

Aseguró que actualmente existen buques que no están en funcionamiento.  “Destruyen todas las instalaciones y ni siquiera se percatan del estado de los buques. De cinco, cuatro están anclados y uno hundido.”

Sin respuesta 

Manifestó que también consignó las denuncias por el incremento de las tarifas ante el Ministerio Publico (MP) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta por parte de estos organismos.

Exhortó a las autoridades dar una explicación a la población ya que es la principal afectada ante la situación. 

Convalores dictará conversatorio sobre herramientas de emprendimiento

Convalores dictará conversatorio sobre herramientas de emprendimiento

Precio de la leche en polvo sobrepasa los 200 bolívares

Precio de la leche en polvo sobrepasa los 200 bolívares