Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno monta cacería de brujas contra Capriles

Gobierno monta cacería de brujas contra Capriles

 Foto: Twitter

Foto: Twitter

El viaje a España del excandidato presidencial ha desatado una serie de denuncias sin fundamentos

Caracas. Evely Orta

El diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Mora denunció, que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, no ha ejecutado obras con los recursos propios de la gobernación, razón por la cual se ha abierto un proceso de investigación.

"En el estado Miranda no hay Gobernador, Capriles no ha encabezado una política pública eficiente, ha reducido la inversión en la seguridad. Por ejemplo, cuando Diosdado Cabello era gobernador (2004-2008) la policía de la entidad contaba con dos mil 500 policías estadales. Hoy día hay menos de dos mil: la academia, helicópteros, vehículos, patrullas y motos no están funcionando", alertó el diputado.

En el programa Zurda Konducta, transmitido por VTV, el representante del parlamento regional, quien por cierto omitió las denuncias  existentes en contra de Diosdado Cabello de corrupción y mal manejo de los recursos de la Gobernación de Miranda,  dijo que al cierre del año 2014 Capriles Radonski dispondrá de 8 mil 335 millones de bolívares que debería invertir en obras para la entidad mirandina.

En este sentido, recordó que durante los seis años que ha estado al frente de la Gobernación, Capriles Radonski ha recibido 24 mil 354 millones bolívares y no ha ejecutado ninguna obra. “¿Dónde está el dinero?", cuestionó el parlamentario.

Al respecto, informó que las únicas obras que se están ejecutando en el estado son las que ha aprobado el Consejo Federal de Gobierno. "Hemos invertido 483 millones bolívares en 72 obras que han sido financiadas por este Consejo Federal, mas no por la gobernación", aseveró Mora.

El diputado también omitió que el Gobierno Nacional ha instalado una gobernación paralela con Elias Jaua a la cabeza  y es a la que realmente le está asignando los recursos.

El viaje a España de Capriles ha desatado una serie de denuncias la mayoría sin fundamentos. La realidad es que el Ejecutivo Nacional ha ahorcado al gobierno mirandino, a fin de sembrar las bases para un eventual proceso electoral en este estado que ha perdido en los últimos eventos comiciales.

Carlos Ocariz: Con el tema de la basura buscan destituir alcaldes

Carlos Ocariz: Con el tema de la basura buscan destituir alcaldes

Este miércoles se instala el Comité de Postulaciones Electorales

Este miércoles se instala el Comité de Postulaciones Electorales