Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dicen que hospital Kleber Ramírez Rojas es una “maravilla” en atención a pacientes con cáncer

Dicen que hospital Kleber Ramírez Rojas es una “maravilla” en atención a pacientes con cáncer

image.jpg

Las esposas de mandatarios en Anzoátegui recorren el centro de salud y afirman que han sido atendidos más de 11 mil pacientes en 2014

Redacción/ Barcelona

Las autoridades regionales afirman que las diversas áreas del Hospital Oncológico Dr. Kleber Ramírez Rojas de Barcelona están completamente operativas y a disposición de los pacientes que lo necesitan. En un boletín  de prensa aspiran despejar dudas y evitar mala publicidad.

En la nota oficial se reseña la opinión de la doctora Nohelia Borges, directora de este centro especializado, quien acompañada de la Primera Dama de la entidad, Dianora Martínez de Istúriz, y las esposas de alcaldes municipales, explicó el nivel de operatividad que se desarrolla actualmente en el hospital, construido por el Gobierno hace ocho años.

“El oncológico Kleber Ramírez Rojas en el 2012 se registraron más de 12 mil consultas, de las cuales entre 50% a 60% se diagnostican a pacientes con cáncer de mama”, manifestó la especialista.  

Asimismo, la directora aseveró que este hospital está cien por ciento operativo en todas sus áreas y servicios como: quimioterapia, radioterapia, medicina nuclear, consulta externa, tomografía, braquigrafía, biopsias, especialidades fundamentales para la evaluación, detección y tratamiento temprano de patologías cancerígenas.

“Aquí tenemos un personal médico especializado que labora incansablemente para garantizar mayor calidad de vida a los pacientes. Es por ello que hemos atendido más de 11 mil pacientes durante el 2014, es decir entre 500 a 750 mujeres y hombres por mes, a quienes les hemos garantizado atención y tratamiento para el cáncer de mama y otras patologías, posible por el apoyo de todo el Gobierno Bolivariano”, afirmó Borges.

Punto Rosado    

Enmarcado en la lucha contra el cáncer de mama, a través del esfuerzo de diversos institutos nacionales, regionales y municipales se activó un “Punto Rosado” en las instalaciones de esta Unidad Oncológica.

En esta oportunidad Dianora Martínez de Istúriz, expresó que “la activación de este Punto Rosado contribuye a la implementación del programa La Patria es Una Mujer, que es un sistema que ayuda a las féminas que han tenido esta triste y dura experiencia como es el cáncer de mama. Aquí se registran y se canaliza las cosas que necesitan como: sostenes, peluca, turbantes, pañuelos, entre otros artículos importantes”, manifestó.

Iamder e Idanz organizan Primeros Juegos Municipales en Barcelona

Iamder e Idanz organizan Primeros Juegos Municipales en Barcelona

Madre de Jeremías Silva pide su liberación en su cumpleaños

Madre de Jeremías Silva pide su liberación en su cumpleaños