Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Montoya afirma que Venezuela atraviesa un default interno

Montoya afirma que Venezuela atraviesa un default interno

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado de la tolda amarilla aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) oculta cifras sobre el crecimiento del PIB 

Caracas. Evely Orta

El presidente Nicolás Maduro no ignora que estamos en un default interno. La escasez  de alimentos, medicinas, repuestos de vehículos y hasta de lubricantes es prueba fiel de la situación.

Así lo aseveró el diputado Julio Montoya al explicar que “cuando vas con un récipe de medicinas a una farmacia y no encuentras de ellas el 50 % estamos hablando de un default”.

La manipulación mediática no resuelve el problema económico del país, la solución radica en la estimulación de la producción e inversión interna, puntualizó el parlamentario zuliano.

Montoya dijo que paradójicamente “Venezuela es el único país petrolero que se endeudó en el mejor momento que tuvimos el precio del petróleo, el Gobierno no supo aprovechar, a pesar de las advertencias que hicimos”.

Paralelamente dijo que “las reservas internacionales se han reducido cerca del 31 %, sumado a esto por demás catastrófico, somos el único país petrolero en el mundo que ha devaluado la moneda, además de tener la inflación en dos dígitos.”

Advirtió que se acercan días difíciles en materia petrolera,  creo que el Gobierno Nacional actúa con demasiada irresponsabilidad.

El diputado justiciero aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúa deliberadamente ocultando cifras sobre el crecimiento del PIB: “Tenemos tres trimestres disminuyendo el PIB, si decrecemos en este próximo semestre, vamos a entrar en una depresión económica con su consecuente pérdida de empleo, eso va a ocurrir en Venezuela por primera vez en 80 años”.

Y agregó que la inflación en el sector alimento sobre el 70 %, lo que pondrá en una situación muy difícil al pueblo venezolano.

 

Las lluvias comienzan a dejar damnificados

Las lluvias comienzan a dejar damnificados

AN recibe el Proyecto de Presupuesto de la Nación

AN recibe el Proyecto de Presupuesto de la Nación