El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Poliguanta detuvo a sujetos por fumigar sin permisología sanitaria

Poliguanta detuvo a sujetos por fumigar sin permisología sanitaria

Foto: Poliguanta

Foto: Poliguanta

A los detenidos se les incautaron dos máquinas dispensadoras sin marca ni seriales y 19 envases de material con la sustancia usada para desinfectar

Redacción/ Guanta

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Operaciones del Instituto Autónomo Policial de Guanta (Poliguanta), detuvieron a tres sujetos, quienes se encontraban dentro de la jurisdicción portuaria realizando presuntas labores de fumigaciones en las casas costeras sin la debida permisología sanitaria.

Así lo informó el director del organismo de seguridad, supervisor fefe Douglas Martínez, quien detalló que gracias al despliegue constante de patrullaje policial, constataron la presencia de estas personas, a quienes se les incautaron dos máquinas dispensadoras sin marca ni seriales, 19 envases de material sintético contentivo de la sustancia usada para desinfectar, cuatro cascos de seguridad, dos chalecos y tres bolsos.

“El hecho ocurrió en el sector La Picha de la localidad, donde los funcionarios procedieron a verificar que la actividad cumpliera con los marcos legales y sanitarios para efectuar operativos de fumigación en las comunidades pesqueras, sin embargo confirmaron que los ciudadanos no contaban con la autorización pertinente de las instituciones municipales, encargadas de desarrollar las jornadas de fumigaciones y abatizaciones en la ciudad, además estaban cobrando un monto de Bs. 100”, precisó Martínez.

Asimismo, destacó que los equipos utilizados por estos sujetos, identificados como: Florencio Correa (48), Jhonatan Yelamo (20) y José Correa (23), no cuentan con la documentación legal correspondiente, además el químico utilizado para fumigar no posee las características requeridas para ser aplicado para tal fin, poniendo en riesgo la salud de los guanteños. A su vez, refirió que el caso quedó a la orden de la fiscal segundo del Ministerio Público, Abg. Marina Rojas.

El Fito 2015 rendirá homenaje al centenario de César Rengifo

El Fito 2015 rendirá homenaje al centenario de César Rengifo

GNB detiene a dos sujetos con más de siete kilos de presunta cocaína

GNB detiene a dos sujetos con más de siete kilos de presunta cocaína