El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sin prórroga la inscripción del Rupdae

Sin prórroga la inscripción del Rupdae

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El sector privado pide más tiempo para inscribirse en este nuevo registro de empresas

Caracas. Evely Orta

Este viernes vence el plazo para que las empresas formalicen su inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

Así lo recordó Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quien también dijo que el registro aplica para personas naturales y jurídicas que fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen bienes y servicios en el territorio nacional.

Méndez reiteró a los empresarios la obligatoriedad del registro y los instó a cumplir con la norma, ya que permitirá conocer mejor sus estructuras de costos.

"El Rupdae tiene la función de recopilar y administrar la información relevante de los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos para garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados en la misma”, destacó.

Méndez explicó que se propone caracterizar la producción, distribución y comercialización de bienes y prestación de servicios tanto a nivel regional como sectorial.

Entre tanto, el sector privado ha solicitado más tiempo para el registro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Algunos de los aspectos a declarar en el registro son la razón social, estatus de la empresa, dirección de la empresa, tipo de empresa, representante legal, proveedores, información sobre los accionistas, RIF, sucursales y almacenes.

Agregó Méndez que "los sujetos de aplicación de esta Ley deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en el Rupdae, señala el artículo 22 de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Trasladan a estudiante detenido al Hospital Militar de Caracas

Trasladan a estudiante detenido al Hospital Militar de Caracas

Gobierno pide calma a sus partidarios tras asesinato de Serra

Gobierno pide calma a sus partidarios tras asesinato de Serra