El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Nueva ley fiscalizará el cupo electrónico de dólares

Nueva ley fiscalizará el cupo electrónico de dólares

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los diputados oficialistas presentarán un instrumento legal para “evitar estafas”

Caracas. Evely Orta

En la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la bancada del PSUV presentará los argumentos para crear la ley que fiscalice el uso de divisas electrónicas.

El diputado del Psuv Claudio Faría señaló que el objetivo de la ley es “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”.

Los representantes de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN serán los responsables de llevar hasta el seno del parlamento nacional el anteproyecto.

Farías aseguró que han recibido denuncias de “personas que pagaron por el alquiler de una casa vacacional y cuando llegaron al lugar no existe tal casa o apartamento y no hay quién responda por el dinero depositado”.

Denunció que existen establecimientos dedicados a la venta de repuestos y agencias de venta de automóviles que remiten a sus clientes a determinadas páginas web, que también son de su propiedad, para la compra del producto a precios exagerados. “En ocasiones solicitan que la transacción sea en divisas. Lo que obliga a los necesitados a hacer uso de su cupo electrónico y eso no puede ser”, explicó.

El diputado añadió que ante esta situación han sostenido reuniones con la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, con el fin de crear el estatuto para la regulación de la venta de bienes y servicios por Internet.

Temblor de Carúpano tuvo dos réplicas

Temblor de Carúpano tuvo dos réplicas

Trasladan a estudiante detenido al Hospital Militar de Caracas

Trasladan a estudiante detenido al Hospital Militar de Caracas