Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Venezuela consigue entrar al Consejo de Seguridad

Venezuela consigue entrar al Consejo de Seguridad

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde el principio estaba asegurada la "silla azul", porque el país no tenía oposición local 

Caracas. Evely Orta

A pesar de las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos Venezuela obtuvo este jueves su lugar como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Con 181 votos, Venezuela ingresó por quinta vez como uno de los cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el bienio 2015-2016, reemplazando a Argentina.

Desde el principio Venezuela tuvo asegurada su "silla azul" porque no tiene oposición local al ser el único candidato del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac). 

La Cancillería estimó que contaba antes de la votación de este jueves con más de 80 adhesiones a favor, incluidos las naciones del Grulac, los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y dos decenas de gobiernos del Movimiento de Países No Alineados centró sus acciones diplomáticas en África y Medio Oriente y ya habían garantizado los del Líbano y Jordania.

Movida diplomática venezolana estuvo dirigida a evitar que  Estados Unidos lograra frenar al gobierno de Nicolás Maduro, tal y como ocurrió en el 2006 cuando obtuvo el lugar Panamá.

Desde el domingo el canciller Rafael Ramírez está en Nueva York junto al exencargado de Negocios en Washington, Bernardo Álvarez, y Alexander Yánez Deleuze, viceministro para América Latina y el Caribe.

A pesar de la reserva natural, en este caso Venezuela mantuvo cierta confianza, pues  EEUU nunca objetó oficialmente su candidatura.

Qué debe hacer una mujer que no tiene orgasmos

Qué debe hacer una mujer que no tiene orgasmos

Temor entre dirigentes del Psuv: Piden escuela de escoltas

Temor entre dirigentes del Psuv: Piden escuela de escoltas