Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Padre de Messi lo desliga del fraude fiscal

Padre de Messi lo desliga del fraude fiscal

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El futbolista y su padre, que han negado haber actuado ilegalmente, han sido acusados de defraudar al Estado español

Con información de Reuters

El futbolista del Barcelona y de la selección de Argentina Lionel Messi no ha tenido relación con sus asuntos fiscales y no debería ser incluido en la investigación por supuesto fraude que lleva a cabo la justicia española, insistió su padre, Jorge.

Messi y su padre, que han negado haber actuado ilegalmente, han sido acusados de defraudar al Estado español por más de 4 millones de euros (5,13 millones de dólares) al presentar declaraciones incompletas durante 2007-2009.

Los ingresos por derechos de imagen de Messi fueron supuestamente escondidos utilizando una red de empresas fantasmas en Uruguay, Belice, Suiza y Gran Bretaña.

"En realidad, con esto quiero ser bastante cauto", dijo Jorge Messi en una entrevista en la radio.

"Yo siempre lo he dicho: él (Messi) no tiene absolutamente nada que ver, así que no hay por qué hablar de eso (...) Y el tema este lo llevan mis abogados, así que es algo conmigo y no tiene nada que ver con él", agregó.

Lionel Messi, que reside en Barcelona desde el 2000 y obtuvo la nacionalidad española en 2005, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y gana más de 40 millones de dólares por temporada entre salario y bonificaciones, según la revista Forbes.

Aislado un avión en Madrid por posible caso de ébola

Aislado un avión en Madrid por posible caso de ébola

Line ya se puede instalar en iPad

Line ya se puede instalar en iPad