El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Figueroa responde a Ventura sobre muerte de neonatos

Figueroa responde a Ventura sobre muerte de neonatos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La directiva del Razetti reveló que han muerto 31 bebés prematuros durante octubre. Aun así, el diputado oficialista defendió el servicio de Neonatología 

Salvador Passalacqua.

@spassalacqua

La investigación de la muerte de neonatos en el Hospital Luis Razetti debía comenzar este jueves. El diputado encargado, Henry Ventura (Psuv), hizo notable su presencia en Barcelona arguyendo que el Gobierno está ante un caso de "psicoterror de la oposición". Aunque se esperaba su presencia en el centro de salud, estuvo en una sesión del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

Las declaraciones generaron la reacción del legislador Marcos Figueroa (PJ), cuya denuncia ante la Asamblea Nacional (AN) desembocó en la decisión unánime de investigar los 16 decesos registrados entre el viernes y el lunes pasado. "Ventura vino a un acto político o quizá vino a pasear con el gobernador, pero no inspeccionó el hospital ni escuchó a los padres y madres que han perdido a sus niños", expresó. 

La directiva del Razetti reveló que han muerto 31 bebés prematuros durante octubre. Aún así, Ventura defendió la Unidad de Neonatología como un servicio "digno de reconocer" y contrapuso a los fallecimientos las cifras de embarazo adolescente en el estado, que han alcanzado el 33%.  

Figueroa no desestimó que se deba discutir la gravidez de menores: "Dejó muy mal parado al Nicolás Maduro porque evidenció que el Estado no ha atendido a las niñas de los barrios de Anzoátegui. Actuó con la misma irresponsabilidad de todos los que están en el Gobierno".

La Comisión de Desarrollo Social tiene hasta el miércoles próximo para evaluar las muertes, pero antes debe nombrar a los seis diputados, tres oficialistas y tres opositores, que estarán encargados de llegar al fondo del asunto. 

Ver noticia relacionada: 

Diputados se alarman por índice de 33% de niñas embarazadas en Anzoátegui

 

Estado Islámico se prepara con aviones de guerra

Estado Islámico se prepara con aviones de guerra

Machado: Más pierde la ONU de lo que gana el Gobierno

Machado: Más pierde la ONU de lo que gana el Gobierno