El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La falta de agua se agrava en barrio Los Yaques de PLC

La falta de agua se agrava en barrio Los Yaques de PLC

Foto: Irina Figuera

Foto: Irina Figuera

Para la comunidad, los entes locales no se han abocado en solventar la situación del servicio hídrico

Irina Figuera /Puerto La Cruz 

@IrinaFiguera

De tobito en tobito se bañan los habitantes del barrio Los Yaques en Puerto La Cruz, pues cada día empeoran los problemas en el suministro de agua para este sector.

Así lo hicieron saber vecinos y comunidades aledañas, quienes aseguraron que lejos de encontrar una solución, los problemas se agravaron desde el mes de septiembre y el servicio con el que antes contaban desde las 9:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana, ahora solo lo tienen en horas de la madrugada.

“Ya no sabemos qué hacer, siempre luchamos por tener un servicio, que más que un servicio es un derecho internacional, el agua es algo básico y acá nos hemos acostumbrado a vivir recogiéndola, pero ¿quién entiende esta situación?”, dijo, Carlos Alcalá, vecino de la zona.

Los habitantes señalaron que si no poseen bomba es difícil gozar del servicio, ya que este no sube con potencia a las duchas ni fregaderos. 

“Aquí no llega agua se recoge un poquito y es porque se prende la bomba. Si no se tuviera bomba aquí no llegara nada. Esto está arruinado”, indicó Pedro Ortiz.

De igual manera aclararon que nunca han recibido visita del alcalde Magglio Ordoñez, pues consideran que son una comunidad en el olvido.

Para la señora Juana Carrizales, quien tiene 30 años viviendo en esta populosa zona, señalo que ha bajado la intensidad de agua “El chorro es bajito nos vimos en la obligación de comprar una bomba para que así llegara a los baños. Esto es caótico. Aquí no hay gobierno”.

Agregó que “No queremos más mentiras, no queremos más promesas sin cumplir, no somos niños para que jueguen con nosotros de esa forma y no somos pocos porque casi todo este sector sufre por lo mismo”.

Aseguraron que piensan tomar medidas necesarias para llamar la atención de las autoridades correspondientes y a fin de dar una solución inmediata.

 

Usuarios denuncian deficiencia en Saime de PLC

Usuarios denuncian deficiencia en Saime de PLC

Colectivo Teatral Penitenciario “Calle Vida” ofrecerá nueva presentación

Colectivo Teatral Penitenciario “Calle Vida” ofrecerá nueva presentación