Cámara Láctea plantea aumentar la leche a 100 bolívares
“La población lo aceptaría positivamente porque un kilo de leche se consigue a Bs. 200 o 250”, indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias Lácteas, Roger Figueroa
Caracas. Evely Orta
Es el momento adecuado para aumentar el precio de la leche en polvo a Bs. 100 el kilo, afirmó Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, al destacar que en los mercados internacionales hay exceso del producto, lo que ha bajado sus costos, y el Ejecutivo podría comprarlo más barato.
Figueroa insistió en que, para regular el abastecimiento de leche en polvo en los mercados nacionales, es vital ajustar el precio a los costos internacionales.
Apuntó que el precio debe corregirse porque "los precios internacionales permiten que hoy un kilo de leche cueste alrededor de Bs. 100 y no los Bs. 32 que ha estado subsidiando el gobierno”.
Figueroa explicó en la entrevista que le hicieran en Unión Radio que a su juicio “la población lo aceptaría muy positivamente porque un kilo de leche se consigue a Bs. 200 o 250”.
Así mismo dijo que la situación es inaguantable: “Esto ya no se soporta más, es el momento de hacer el ajuste”.
Destacó que afortunadamente se suscribieron unos contratos con Australia y Nueva Zelanda, líderes exportadores de leche en el mundo, lo que permitirá que a mediados del mes de noviembre llegue el producto al país. “Deberíamos estar surtidos de leche hasta fines de año. Estamos tratando también de sellar contratos para el año que viene para que todo el año esté cubierto”, expresó.
Según Figueroa, varios importadores venezolanos que consiguieron licencias para surtir el mercado, están vendiendo el producto con pérdidas.
Para finalizar, recordó que en Venezuela se consume alrededor de 17 mil toneladas: “Hoy en día el mercado necesitaría unas 20 mil toneladas por unos seis meses para bajar la presión de la gente que va al mercado y tiene la duda de si mañana conseguirá leche”.