El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Arteaga pide investigar posible "guiso" con terminal de Barcelona

Arteaga pide investigar posible "guiso" con terminal de Barcelona

Foto: cortesía prensa PJ

Foto: cortesía prensa PJ

El diputado por Primero Justicia (PJ) espera que la Asamblea Nacional (AN) designe a una comisión especial que se traslade a Barcelona

Salvador Passalacqua.

@spassalacqua

Han pasado 200 días desde el anuncio de la construcción de un nuevo terminal terrestre en Barcelona y la obra aún no comienza. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ), Richard Arteaga, solicitará a la Comisión de Contraloría del parlamento que investigue el destino de 400 millones de bolívares que serían invertidos en una primera etapa.

Bajo la figura de crédito adicional, la AN entregó el dinero al ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, la gobernación de Anzoátegui y la alcaldía del municipio Simón Bolívar. Quedan pendientes otros 570 millones para cubrir la edificación del terminal José Antonio Anzoátegui en el sector La Maestranza, explicó el legislador. 

Arteaga acusó a la Alcaldía de mentir a través de una valla en la que sugieren que la obra se está construyendo con recursos municipales. "Es un procedimiento irregular, porque no se registra ningún avance. La Alcaldía pide a los contribuyentes que paguen sus impuestos para poder finalizarla y lo que podemos inferir es que se gastaron los reales", expresó.

Las instituciones involucradas dejaron por sentado que el terreno del terminal es de propiedad estatal, de acuerdo a Arteaga, por lo que no podría atribuirse el presunto gasto del crédito a una indemnización.

El diputado espera que la AN designe a una comisión especial que se traslade a Barcelona. La última supervisión del sitio ocurrió en julio. Entonces, el ministro Hebert García Plaza anunció que la inauguración se prevé para el primer trimestre de 2015. 

Precisamente, la presencia de García Plaza es otro punto llamativo para el asambleísta: "Ese ministerio no tiene competencia para ejecutar esta obra. No entendemos por qué se involucró, en lugar de la cartera de Transporte Terrestre".

Juan José Molina considera vital el diálogo para superar la violencia

Juan José Molina considera vital el diálogo para superar la violencia

Estudiantes de Escuela Técnica protestan en Mapire

Estudiantes de Escuela Técnica protestan en Mapire