Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncias vecinales permitieron captura de tres  solicitados por homicidio

Denuncias vecinales permitieron captura de tres solicitados por homicidio

 Foto: Cortesía Polibolívar

Foto: Cortesía Polibolívar

Con el apoyo de las comunidades, la Policía del municipio Simón Bolívar logró la captura de cuatro antisociales que presentan un peligroso prontuario

Redacción/ Barcelona.

Cuatro peligrosos delincuentes, tres de ellos solicitados por homicidio, fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), en el marco del operativo de la Misión a toda Vida Venezuela dentro del Plan Patria Segura.

Así lo informó en boletín de prensa el Cnel. Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal, quien señaló que los procedimientos se realizaron gracias a denuncias realizadas por la comunidad a través de los teléfonos de los cuadrantes inteligentes.

Uno de los detenidos fue identificado como Nelson Leonel Pérez Vargas (21 años), residente de la calle Las Palmeras, quien para el momento de su captura portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, sin marca ni serial.

Una vez que se procedió a verificar la identidad a través del Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se pudo comprobar que está solicitado por el homicidio de Juan Carlos Aguilera Díaz, ocurrido el 02 de noviembre de 2013 en La Maestranza.

Esta requisitoria es según el expediente K-13-0072-02216 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el expediente MP-474781-2013 de la Fiscalía Tercera.

Más apoyo comunal

En otro procedimiento fue detenido Vicente Emilio Osorio Vásquez, de 28 años, quien es requerido por el Juzgado Penal de Control del Estado Miranda, extensión Valle del Tuy, Oficio 445-2006, expediente. MP21-P-2006, de fecha 8 de noviembre de 2006 y orden de aprehensión Nº 09112006.

“La captura de este sujeto se logró gracias vecinos del sector que aseguraron que el mismo se encontraba incurso en la muerte de un efectivo del Cicpc, siendo cómplice de Armando José Infante Soljas (27 años), quien fue capturado en el sector La Planchada de Bergantín el 18 de agosto de este año”, explicó.

Igualmente fue detenido un adolescente de 17 años, apodado “palacito” quien se encuentra requerido por la policía científica, según expediente K14-0383-00428, de fecha 20 de septiembre de 2014, en agravio de Alexander Marcano.

El dúo MAM nos invita a hacer un viaje musical

El dúo MAM nos invita a hacer un viaje musical

Fallas operativas entorpecen distribución de gasolina y diesel

Fallas operativas entorpecen distribución de gasolina y diesel