El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

EEUU brinda alivio a venezolanos con visa de estudiante para obtener permiso de trabajo

EEUU brinda alivio a venezolanos con visa de estudiante para obtener permiso de trabajo

“Venezuela continúa enfrentando una grave emergencia humanitaria debido a las crisis políticas y económicas”

Con información de El Nuevo Herald

El gobierno estadounidense ha suspendido algunos requisitos regulatorios para estudiantes venezolanos no inmigrantes con visa F-1 que afrontan graves dificultades económicas como resultado directo de la crisis en Venezuela, para que puedan trabajar una mayor cantidad de horas de las concedidas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que está tomando medidas para brindar alivio a estos estudiantes venezolanos y puedan solicitar Autorización de Empleo (EAD), trabajar una mayor cantidad de horas mientras la escuela está en sesión y reducir su carga académica mientras continúen manteniendo su estatus de estudiantes no inmigrantes F-1.

Alejandro Mayorkas, secretario del DHS, suspenderá temporalmente la aplicabilidad de ciertos requisitos que rigen el empleo dentro y fuera del campus para estudiantes no inmigrantes F-1 cuyo país de ciudadanía es Venezuela, que están presentes en Estados Unidos con ese estatus.

La medida entró en vigor el 11 de marzo de 2024 permanecerá vigente hasta el 10 de septiembre de 2025.

Se considerará que un estudiante no inmigrante F-1 a quien se le haya concedido autorización de empleo mediante esta medida estará participando en un “curso completo de estudios” durante la duración del permiso de trabajo, si el estudiante no inmigrante satisface la carga mínima de cursos establecida en este aviso.

¿A qué venezolanos beneficia la medida de DHS?

▪ Es ciudadano de Venezuela independientemente de su país de nacimiento (o una persona sin nacionalidad que residió habitualmente por última vez en Venezuela).

▪ Estaban presentes legalmente en Estados Unidos en la fecha de publicación de este aviso en estatus de no inmigrante F-1.

▪ Están inscritos en una institución académica que esté certificada por elPrograma de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) para la inscripción de estudiantes no inmigrantes F-1.

▪ Actualmente mantienen el estatus de no inmigrante F-1.

▪ Están experimentando graves dificultades económicas como resultado directo de la situación en Venezuela.

▪ Un estudiante no inmigrante F-1 cubierto por este aviso que se transfiere a otra institución académica certificada por SEVP sigue siendo elegible para el alivio proporcionado por medio de este aviso.

¿Cuál es el requisito mínimo de carga académica para trabajar?

Estos son los requisitos mínimos para mantener un estatus de no inmigrante F-1 válido según el anuncio:

▪ Los estudiantes no inmigrantes de pregrado F-1 que reciben autorización de empleo dentro o fuera del campus según este aviso deben permanecer registrados durante un mínimo de seis semestres o cuartos de horas de instrucción por período académico.

▪ Los estudiantes no inmigrantes de pregrado F-1 matriculados en un período de diferente duración deben registrarse para al menos la mitad de las horas de crédito normalmente requeridas en un “curso de estudio completo”.

▪ Un estudiante no inmigrante de nivel de posgrado F-1 que reciba autorización de empleo dentro o fuera del campus en virtud de este aviso debe permanecer registrado durante un mínimo de tres semestres o cuartos de horas de instrucción por período académico.

▪ Además, un estudiante no inmigrante F-1 (ya sea de pregrado o posgrado) al que se le haya otorgado autorización de empleo dentro o fuera del campus según este aviso puede contar hasta el equivalente de una clase o tres créditos por sesión, período, semestre, trimestre o cuarta parte de educación en línea o a distancia para satisfacer este requisito mínimo de carga académica, a menos que su curso de estudio sea un programa de estudio del idioma inglés.

▪ Un estudiante no inmigrante F-1 que sea ciudadano venezolano que ya tenga autorización de empleo dentro o fuera del campus y que de otro modo sea elegible puede beneficiarse bajo este aviso.

▪ Un estudiante no inmigrante F-1 elegible puede beneficiarse sin tener que solicitar un nuevo Formulario I-766, Documento de Autorización de Empleo.

▪ Para beneficiarse de este aviso, el estudiante no inmigrante F-1 debe solicitar que su funcionario escolar designado (DSO) ingrese la siguiente declaración en el campo de comentarios del registro del Sistema de información de estudiantes y visitantes de intercambio (SEVIS) del estudiante.

“Venezuela continúa enfrentando una grave emergencia humanitaria debido a crisis políticas y económicas que afectan el acceso a alimentos, medicinas, atención médica, agua, electricidad y combustible, lo que ha provocado abusos contra los derechos humanos, altos niveles de pobreza y altos niveles de criminalidad y violencia”, indicó el DHS.

Las personas interesadas pueden contactar a Sharon Snyder, Jefa de Unidad, Unidad de Política y Respuesta, Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio mediante su correo electrónico: sevp@ice.dhs.gov, por teléfono (703) 603–3400 y ver el sitio en internet https://www.ice.gov/sevis/.

General venezolano Cliver Alcalá aguarda sentencia en Manhattan

General venezolano Cliver Alcalá aguarda sentencia en Manhattan

Venezuela acusa a Estados Unidos de estar implicado en un plan de magnicidio contra Maduro

Venezuela acusa a Estados Unidos de estar implicado en un plan de magnicidio contra Maduro