El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Acciones mundiales suben y Wall Street opera mixto con atención puesta en la Fed

Acciones mundiales suben y Wall Street opera mixto con atención puesta en la Fed

Los principales índices bursátiles estadounidenses operaban dispares, con alzas en el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones y un descenso del Nasdaq

Con información de Reuters

NUEVA YORK, 18 jul (Reuters) - Las bolsas mundiales subían, mientras que las acciones en Wall Street cotizaban mixtas el martes, después de que las ventas minoristas en Estados Unidos subieran menos de lo esperado en junio, pero los consumidores aumentaran o mantuvieran el gasto en otros sectores, lo que aumenta las probabilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés la próxima semana.

* El Departamento de Comercio estadounidense informó que las ventas minoristas aumentaron un 0,2% el mes pasado, aunque excluyendo los automóviles, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios de alimentación, el indicador subyacente se incrementó un 0,6%. Los datos principales de mayo también se revisaron al alza para mostrar una mejora de las ventas del 0,5%, en lugar del 0,3% anunciado con anterioridad.

* El dólar tocaba mínimos de 15 meses ante una cesta de seis divisas y el rendimiento de los bonos del Tesoro también bajaba, incluso pese a que los futuros apuntan a un 97,3% de probabilidades de que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos el 26 de julio, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* El índice dólar cedía un 0,12% y el euro avanzaba un 0,08%, a 1,1243 dólares, tras alcanzar un nuevo máximo de 17 meses de 1,1276 dólares.

* Los principales índices bursátiles estadounidenses operaban dispares, con alzas en el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones y un descenso del Nasdaq, en una señal de que los inversores están alejando sus inversiones de los valores de alta capitalización orientados a la tecnología, que han dominado las rentabilidades este año.

* Microsoft Corp, Amazon.com Inc y Apple Inc lideraban los declives del Nasdaq.

* "Es probable que los Siete Magníficos, que obtuvieron grandes resultados en los cinco primeros meses del año, se consoliden un poco y obtengan peores resultados", dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

* Por su parte, el Dow y el S&P subían después de que algunas de las principales entidades crediticias de Estados Unidos, como Morgan Stanley y Bank of America, presentaran unos beneficios optimistas para el segundo trimestre.

* El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró un 0,7% y la medida de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0,36%. Las bolsas asiáticas cayeron, afectadas por datos de crecimiento del lunes que mostraron que el rebote postpandémico de la economía china había llegado a su fin.

* El rendimiento de los bonos de la zona euro bajaba, con un declive de 1,1 puntos básicos en el de las notas alemanas, que tocaba su nivel más bajo desde el 29 de junio, al 2,337%. El retorno de sus pares estadounidenses restaba 3,9 puntos básicos, al 3,7539%.

* En las materias primas, los precios del crudo mejoraban más de un 1,5% y el del oro al contado sumaba un 1,4%, a 1.982,30 dólares la onza.

(Reporte de Elizabeth Howcroft; reporte adicional de Selina Li en Hong Kong; editado en español por Carlos Serrano)

España entrega a EEUU al Pollo Carvajal

España entrega a EEUU al Pollo Carvajal

Pfizer y Flagship Pioneering invertirán 100 millones de dólares en el descubrimiento de fármacos

Pfizer y Flagship Pioneering invertirán 100 millones de dólares en el descubrimiento de fármacos