El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barreto Sira: Magistrados que apañan al régimen serán reemplazados por militares

Barreto Sira: Magistrados que apañan al régimen serán reemplazados por militares

Líder de Acción Democrática (AD) en Anzoátegui manifestó que los cambios en la estructura militar agudizan la militarización del poder y concretan el nacimiento de la dictadura

Nota de prensa

Barcelona-. “Magistrados que apañan al régimen serán reemplazados por militares”, este fue el pronóstico que dio el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, ante el creciente control político que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas(FANB) están teniendo sobre el Estado. 

“Así como son fiscales militares los que están reemplazando las funciones del Ministerio Público, en un futuro, si se concreta la Constituyente, serán los militares los que asuman por completo el control del sistema judicial venezolano”, señaló. 

El parlamentario precisó que los recientes nombramientos dentro de la estructura de la FANB le restan poder al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, e incrementan la presencia e influencia castrense en diversas ramas del poder público. 

Los cambios en la estructura de las FANB señalan la militarización del Estado y el nacimiento de una dictadura que busca legalizarse a través del cambio de la Constitución nacional. 

“La revolución pasara de roja a verde militar. Y los civiles dentro de este modelo se minimizarán cada vez más hasta que su permanencia en el poder sea de mero acompañamiento a los militares en el pleno ejercicio del poder. Maduro será, si ya no lo es, un títere del Alto Mando militar”, manifestó. 

Togados cómplices

En referencia a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les advirtió que “mal paga el Diablo a quien bien le sirve” y les aseveró que “más pronto que tarde también serán víctimas de la misma guillotina con la que hoy quieren degollar institucionalmente a la Fiscal General de la República”. 

Barreto Sira calificó el proceso de antejuicio de mérito contra Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, como un “pase de factura”. 

El asambleísta indicó que la actitud ajustada a Derecho de la encargada del Ministerio Público está siendo castigada por un TSJ cómplice del régimen. 

El representante anzoatiguense ante el Parlamento nacional recalcó la importancia de la designación de los nuevos magistrados por parte del Poder Legislativo. 

“Los magistrados exprés no tienen facultad ni potestad para emprender el antejuicio de mérito; ellos fueron nombrados írritamente. En la Asamblea Nacional tenemos y vamos a actuar en su desincorporación”, sentenció.

Policía de Lechería abrió procedimiento a tres funcionarios por actuaciones irregulares

Policía de Lechería abrió procedimiento a tres funcionarios por actuaciones irregulares

Stalin González: "El Gobierno debe entender que el 90% de los venezolano no acepta el fraude constituyente"

Stalin González: "El Gobierno debe entender que el 90% de los venezolano no acepta el fraude constituyente"