El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anzoátegui rechazó llamado a proceso constituyente

Anzoátegui rechazó llamado a proceso constituyente

Los opositores anzoatiguenses se concentraron en las inmediaciones del elevado Fabricio Ojeda Foto Luis Méndez Urich

Desde diversos puntos de la zona norte de Anzoátegui, cientos de personas alzaron su voz en rechazo a la “Constituyente” promovida por el presidente Nicolás Maduro hace unos días

Luis Méndez Urich

Este lunes, personas que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, tomaron las principales arterias viales de la zona norte del estado Anzoátegui en respaldo al llamado realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que rechaza contundentemente la propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro, de establecer una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los opositores se trasladaron hasta los predios del elevado Fabricio Ojeda, de Lechería para nuevamente fijar y dejar clara su posición con respecto a lo que consideran una estrategia del gobierno para perpetuarse en el poder indefinidamente.

“Este gobierno se ha caracterizado por ser plenamente embustero, esta propuesta realizada por Maduro no es ni la sombra de lo que en el pasado estableció el presidente Chávez, una propuesta de ese tipo, debe pasar por una consulta del pueblo” refiere el abogado y activista de Voluntad Popular Manuel Ferreira.

Por otro lado, muchos de los presentes, que no cuentan con una afiliación política hacia partido alguno sostienen que es necesario detener los avances del actual gobierno por conseguir más leyes a su medida, las cuales en su mayoría amparan la impunidad y amplían la crisis en la que nos encontramos.

“No podemos seguir así, ese intento del gobierno de ejecutar una Constitución a su medida no puede avanzar, por eso nos mantenemos en las calles, para que el mundo conozca que en Venezuela se gesta un golpe de estado y se está consolidando una dictadura” expresa María Sarmiento, una de las participantes en la concentración.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui Armando Armas, destaca que no se debe obviar la consulta popular, para definir si el pueblo requiere de una asamblea nacional constituyente.

“El pueblo es quien decide y Anzoátegui hoy está en las calles para protestar y para repudiar el fraude de la constituyente. Se debe recordar en todo momento que es el pueblo el que debe decidir sobre su futuro” destaca Armas durante la concentración.

Para este martes, la agenda de la MUD contempla la realización de cabildos y asambleas en todo el país con la finalidad de acercar a todas las personas que no tienen internet sobre lo que pretende el gobierno con la propuesta de Constituyente.

Oposición responde con marchas en todo el país la invitación a debatir la Constituyente

El gremio médico rechaza la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro

El gremio médico rechaza la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro