El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anzoátegui perdió el miedo

Anzoátegui perdió el miedo

Opositores en Anzoátegui se concentraron luego de marchar desde tres puntos Foto: Luis Méndez Urich

En la zona norte de Anzoátegui los opositores marcharon desde Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería de manera pacífica

Luis Méndez Urich

Gritando diversas consignas, la sociedad civil del estado Anzoátegui se movilizó este miércoles 19 de abril en pro de rescatar la institucionalidad de la república luego de las decisiones emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia en las sentencias 155 y 156.

Desde tempranas horas de la mañana, el grueso de la masa opositora se concentró en diversos puntos de la zona norte de Anzoátegui, para de allí marchar hacia el Distribuidor Fabricio Ojeda, ubicado en el eje Barcelona- Puerto La Cruz, donde transcurrido el mediodía, diversos líderes de la oposición pronunciarían palabras al pueblo anzoatiguense.

El elevado Fabricio Ojeda, obra construida durante el gobierno regional de Tarek William Saab, hoy Defensor del Pueblo, permaneció custodiado por un número importante de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes con equipos antimotines estuvieron custodiando el normal desempeño de la manifestación opositora.

Diversos motivos

A pesar de que la concentración fue motivada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue la sociedad civil del estado Anzoátegui la que decidió manifestar y recorrer las calles de la zona norte por distinta índole.

“Estamos cansados de todo lo que está pasando, los jóvenes no tienen futuro si continúa este gobierno, queremos un cambio, pero uno de verdad para el país” refiere Juan Castro, uno de los jóvenes que marchó este miércoles en Lechería.

Por otro lado, diversas personas sostienen que es importante restituir la democracia en el país. “Hoy el pueblo ha salido a las calles a decirle a Maduro y el resto de los que componen este gobierno que no los queremos y tienen que irse. Un gobierno que no quiere elecciones simplemente es una dictadura” refiere César Cedeño.

Con 78 personas detenidas cerró jornada de protesta en Anzoátegui

Con 78 personas detenidas cerró jornada de protesta en Anzoátegui

Bloqueados los accesos a Caracas con puntos de control

Bloqueados los accesos a Caracas con puntos de control