El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Lanzan bomba molotov en la sede de la Asamblea Nacional

Lanzan bomba molotov en la sede de la Asamblea Nacional

Oficialistas cercaron el acceso al parlamento venezolano este martes Foto @dolartoday

Simpatizantes del oficialismo recorren los alrededores de la Asamblea Nacional para respaldar el llamado a una Constituyente anunciado por el presidente Nicolás Maduro

Luis Méndez Urich

En horas de la tarde de este martes, un grupo de simpatizantes del oficialismo permaneció en los alrededores de la Asamblea Nacional, sede del poder legislativo en Venezuela, para respaldar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente Comunal, la cual fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro en su alocución al país el pasado 1 de Mayo.

De acuerdo a lo reportado por varios integrantes de medios de comunicación, entre ellos nuestra reportera Evely Orta, los oficialistas dirigidos por el diputado Darío Vivas, permanecieron en la tarde recorriendo las cuatro esquinas del parlamento. Asimismo se confirmó el lanzamiento de una bomba molotov al recinto legislativo nacional.

Este martes, los parlamentarios de la AN tenían previsto debatir entre otros temas, el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, la ola de represión a las protestas en el país y el restablecimiento de la institucionalidad ante lo que han calificado como un golpe continuado en contra de la democracia venezolana.

Misión amedrentamiento

Previo a lo que sería la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado José Gregorio Correa señaló a los medios de comunicación presentes que el actual gobierno está aplicando una medida de amedrentamiento para todos aquellos que piensan distinto.

“Vemos como hoy en día emiten una sentencia de libertad para más de 15 personas detenidas y los policías no son capaces de cumplir la medida y dejan a las personas encarceladas. Vemos como ahora en los alrededores de la Asamblea, un grupo de seguidores del oficialismo que no supera las 60 personas intenta ingresar de manera violenta al parlamento. Eso es lo que le queda a este gobierno” refiere el parlamentario.

La situación irregular también fue denunciada por los diputados Tomás Guanipa  y  Williams Dávila a través de sus cuentas personales en la red social Twitter.

Marea Socialista rechaza la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente

Marea Socialista rechaza la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente

Denuncian agresiones durante "Trancazo" en Baruta

Denuncian agresiones durante "Trancazo" en Baruta